Castillo de Lorca, un viaje a la Edad Media

Castillo de Lorca, un viaje a la Edad Media
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A raíz de una noticia que leía hace un tiempo (y la consabida polémica), sobre la construcción de un parador junto al Castillo de Lorca, me puse a investigar un poco sobre su historia,sus condiciones actuales y actividades.

Fue una agradable sorpresa ver que una comunidad parece sentirse orgullosa de su patrimonio, y sabe combinar la conservación con las actividades "lúdicas" que, sin duda, son una vía muy eficaz para acercar a grandes y chicos a la Historia.

Durante este mes de julio se celebrarán, por ejemplo, juegos medievales en el castillo con el objetivo de dar a conocer los recursos de entrenamiento, ocio y entretenimiento que tenían los habitantes de la alcazaba durante la Edad Media.

Alrededor del aljibe pequeño del castillo se exponen algunos juegos y artilugios usados en el medievo para el entrenamiento de los caballeros y para el entretenimiento del pueblo en las fiestas populares de la época.

Los visitantes pueden ser "caballeros, princesas y señores" por un rato y practicas con estos aparatos. Los vencedores de las "justas" serán nombrados caballeros de la Fortaleza del Sol, que es el nombre que lleva el Castillo.

El castillo de Lorca domina desde la altura de sus torres, la de Alfonsina y la del Espolón (las únicas dos que se conservan) a la localidad del mismo nobre, en la sur de la provincia de Murcia.

La fortaleza fue construída entre los siglos XII y XIV y por su forma alargada y tu tamaño, pudo albergar hasta 3.000 personas junto con sus enseres, pertenecencias y ganado, en caso de una emergencia que obligara a abandonar sus tierras.

Más info | Castillos.net, Lorca, Taller del Tiempo Noticias | La verdad Diario del Viajero | Videos promocionales: Semana Santa de Lorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio