[Carnavales 2007]: Corrientes, Argentina

[Carnavales 2007]: Corrientes, Argentina
20 comentarios

El carnaval ya empieza a vivirse. En ciertos lugares, esta tradición popular tiene raíces muy profundas y se festeja casi durante un mes entero.

Es el caso de os Carnavales de Corrientes, provincia argentina de enormes bellezas naturales, limítrofe con Brasil y Paraguay, y famosa por su carácter y fuerte personalidad.

En Corrientes, los carnavales se preparan durante todo el año. Los trajes bordados, las coreografías para los desfiles y la música son prioridad. Esta provincia, conocida en el mundo entero por los pescadores deportivos (aquí vive uno de las piezas más buscadas: el <a href=http://www.flickr.com/photos/89899332@N00/144658148/">dorado ) es la capital nacional del carnaval y en sus ciudades se vive el ritmo y la belleza al calor de su tórrido verano.

Carnaval Corrientes 2
Ya han empezado los festejos, y febrero verá desfilar a las comparsas por la ciudad de Corrientes, por Oberá, por Esquina, por Goya y por cada rincón correntino donde se oirán tambores hasta fin del próximo mes.

Como muestra de lo que se vive en Corrientes durante los carnavales, les dejo aquí algunas fotos del año pasado (¡ gracias Alder!).

Más información | Carnaval de Corrientes

En Diario del Viajero | Carnaval en Barcelona, Carnaval en Las Palmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio