Calendario de exposiciones 2009 en Buenos Aires

Calendario de exposiciones 2009 en Buenos Aires
Sin comentarios

Hablábamos hace muy poco a cerca de una serie de grandes exposiciones sobre arte prehispánico que visitarán museos europeos y americanos durante los próximos 2 años.

En este caso, hoy traemos los datos de algunas exposiciones que tendrán a Buenos Aires como luagr de exhibición y que, sin dudas, atraerán a locales y turisas ávidos de conocer a través del arte, un poco más de la cultura americana.

El museo MALBA traerá en marzo una exposición dedicada al arte moderno mexicano (comienzos del siglo XX hasta los años 60). Más de 30 artistas representados en 70 obras. Grandes artistas como Gerardo Murillo (Dr. Atl), Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Remedios Varo.

Uno de los museos más visitados por los turistas que se acercan a la Reina del Plata es su Museo Nacional de Bellas Artes. Ubicado en una zona privilegiada por su belleza y accesibilidad, propone agregar a su valiosa colección permanente una exposición del fotógrafo cubano-norteamericano Abelardo Morell, procedente del museo Patricia and Phillip Frost de Florida:"Visión Revelada, Selección de Obras de Abelardo Morell". Un poco más tarde, entre abril y mayo exhibirá "Arte Precolombino del Territorio Argentino" y en junio, dos exposiciones de arte contemporáneo.

El gran pintor argentino (admirado en todo el mundo) Antonio Berni (foto) tendrá su muestra antológica en el Centro Cultural Borges en octubre. El mismo centro presentará en septiembre una muestra de más de 100 fotografías de Steve Mc Curry, reconocido en el mundo por la toma del rostro de una muchacha afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán (National Geographic Magazine).

En el Pabellón de Bellas Artes de la UCA habrá grabados italianos del siglo XVII y XVIII de "Grandes maestros" durante el mes de octubre: Boldrini, Canal, Carracci, Della Bella y Fabris, entre otros.

Tendremos también una gran cita (aunque no se realice en Buenos Aires propiamente): la segunda Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, entre marzo y mayo. Muchas ciudad de Argentina se suman a esta propuesta artística con un nutrido programa de actividades y la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales.

Y quienes están en la capital argentina entre el 22 y el 26 de mayo, no deben perderse ArteBa que ha sabido ganarse un lugar entre los grandes encuentros artísticos del mundo.

Diario del Viajero | Buenos Aires, Exposiciones de arte prehispánico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio