Bahamas, un poco de historia

Bahamas, un poco de historia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Viendo el azul eterno de las aguas que rodean la multitud de islas que conforman el archipiélago que llamamos Bahamas, podemos imaginarnos el asombro de los primeros hombres blancos que llegaron aquí desde Europa.

Se cree que un 12 de octubre de 1492 Colón pisó tierra en una de sus islas a la que los nativos llamaban "Guanahaní" y que fue bautizada como San Salvador. Es ésta una de las 700 islas e islotes de las Bahamas, de las cuales tan sólo unas 26 están habitadas.

El nombre de Bahamas parece derivarse de la palabra española bajamar, ya que las aguas que circundan las islas no suelen ser muy profundas.

Durante los primeros siglos de presencia europea en América, las islas Bahamas se convirtieron en un lugar muy transitado por galeones que iban y venían a Europa cargando riquezas. De allí, tal vez, que fuera un lugar muy apetecido por los piratas y corsarios de la época.

Por aquí pasó el temido Barba Negra, que estableció su cuartel general en la actual New Providence, para desde allí asolar el Caribe.

Después llegaron los ingleses para quedarse y recién en 1973 Bahamas proclama su independencia, aunque forma parte de la Commonwealth británica desde entonces.

Más info | The History of Bahamas (en inglés) Diario del Viajero | Islas del Caribe: B, Se alquila isla privada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio