¿ Australia se mueve ?

¿ Australia se mueve ?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esto de la geografía tiene sus sorpresas. Debe ser que estoy mal informada. Por ello, viendo un vídeo del programa de Larry King (CNN) descubro un fenómeno del cual no tenía noticias.

Australia se ha movido y yo sin tener noticias.

En el mapa global que tiene tanto el sr. King como su ilustre invitado a sus espaldas, debería verse el mundo tal cual es. Por lo que el enorme continente/isla de Oceanía tendría que quedar oculto a la vista del público por el escritorio, por debajo del sr. Moore. Pero no es así.

Australia aparece desplazada hacia la latitud de Filipinas. La isla de Nueva Guinea (normalmente al norte de Australia) ha sido arrastrada por una marea mágica a las frías alturas de Alaska.

Pero el Larry King World Map tiene más sorpresas para nosotros.

Si nos fijamos en otras imágenes del mismo show veremos que el fenómeno de la deriva de los continentes ha afectado también al resto de este peculiar mundo.

Las islas británicas se han transformado en una península holandesa (ignorante de mí). ¿Y qué es esa protuberancia terrestre que amenaza el perfil europeo? ¡ Socorro, es la costa nordeste de Brasil !

Peor aún: ¿cómo pudo Africa llegar donde está? Y lo que está a su lado ¿es Groenlandia?

Esto, señoras y señor, se llama rigor informativo

Diario del Viajero | Canguros en Austria y otras barbaridades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio