14 Festival de Música Sacra de Fez

Sin comentarios

Este año se celebra la 14 edición del Fes Festival of World Sacred Music (Festival de música sacra de Fez). Tendrá lugar en la ciudad marroquí del 6 al 14 de junio, que este año celebra también el 1.200 aniversario de su fundación.

El festival se inició tras la Primera Guerra del Golfo, y hoy se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales en su categoría. El año pasado acudieron, por ejemplo, algunos miembros de grupo de pop U2, que prepararon allí su último álbum a punto de salir.

El festival acoge una amalgama de influencias y estilos de todo el mundo, desde el folk hasta el pop o la música clásica de corte europeo. En el programa de este año se incluye como plato fuerte la diva norteamericana Jessye Norman, el flamenco español de Belen Maya y las danzas sacras de Indonesia a cargo de The Panti Pusaka Budaya Ensemble.

El momento culminante del festival, para aquellos que gusten de este tipo de música, será la presencia del músico sufí Julian Weiss, que junto con The Byzantine Tropos Choir de Atenás orquestarán un homenaje conjunto cristiano-musulmán a la la Virgen María.

Todo ello acompañado de foros, conferencias y otras actividades. Una buena opción para descubrir la ciudad antes de la llegada del calor veraniego.

Sitio Oficial | Fes Festival of World Sacred Music

Temas
Comentarios cerrados
Inicio