Seollal, el año nuevo lunar en Corea del Sur

Seollal, el año nuevo lunar en Corea del Sur
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Seollal es el año nuevo lunar en Corea de Sur. Al igual que sucede en otros países asiáticos, esta festividad es la más importante de cuantas se celebran durante el año, ya que además los coreanos disponen de tres días libres. Aunque, como este año cae viernes serán cinco los festivos.

Como sabéis, el año lunar varía de fecha, y en 2011 se celebra el 3 de febrero. En Corea, lo tradicional es que la gente aproveche estos días para reunirse con las familia y los amigos más cercanos, por lo que emprenden un viaje a sus pueblos de origen. Muchos negocios permanecen cerrados.

El día de antes del Seollal, las familias se dedican a hacer una limpieza general de toda la casa y a quemar bastones de bambú con el objetivo de disipar a los demonios y malos espíritus. Muchos pasan la noche en vela y con la casa completamente iluminada.

El día del Seollal también hay algunas tradiciones que afectan a los más pequeños. Deben saludar con reverencias a los más mayores, y estos a cambio les desearán un buen año y les darán una pequeña ofrenda. Luego la familia visita las tumbas de los antepasados, a los que ofrecerán comida.

La comida también forma una parte muy importante de esta fiesta, pues se suelen celebrar grandes banquetes y practicar otras tradiciones como los juegos típicamente coreanos. Así se celebra el Seollal, el año nuevo lunar en Corea del Sur.

Via | Korea be inspired Imagen | See Tatt Yeo En Diario del viajero | Corea del Sur: Visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia, Vietnam: La fiesta del Tết

Temas
Comentarios cerrados
Inicio