Ya no tienes excusa para hacer el Camino (si te preocupaba el equipaje y las compras)
Consejos

Ya no tienes excusa para hacer el Camino (si te preocupaba el equipaje y las compras)

HOY SE HABLA DE

Andar es una forma pausada de conocer el mundo, interactuar con los demás y conectar con los límites de uno mismo a nivel físico y psicológico.

Si a ello le añadimos el plus de que nadie te mirará raro si te pones a recorrer caminos y caminos solo pertrechado con una mochila y que te vas a encontrar a muchos otros como tú, con los que compartir más intensamente la experiencia, el Camino de Santiago constituye una opción idónea para ponerse a andar.

Sin embargo, hay muchas personas que piensan en los problemas inherentes a andar de albergue en albergue.** El peso del equipaje**. Qué llevar para no acabar molido. Sin contar que si se topas con un embutido delicioso o un souvenir cualquiera, no es buena idea adquirlo y arrastrarlo durante toda la larga travesía.

Esos problemas, sin embargo, ya no existen gracias a Correos.

Spain 2451831 960 720

Correos

El maratón más largo del mundo es el que disputan los monjes budistas del monte Hiei, en Japón. Sólo lo realizan una vez en su vida, y no me extraña, pues su proeza sobrepasa lo razonable. La distancia total cubierta es de 50.000 kilómetros, más que la circunferencia de la Tierra. Es decir, que hacen a pie más de lo que hizo Phileas Fogg. Aunque no lo hacen en 80 días sino en muchos más: dedican 100 días al año durante 7 años y el resto descansan. Los días que corren, cubren 84 kilómetros.

Es evidente, pues, que persigue el dolor y el sacrificio como forma catártica en esta clase de gestas. Pero no todos somos así. Hay quienes aspiran a andar para descubrir... sin tener que sufrir más de la cuenta.

Y, al igual que nos ponemos calzado ergonómico o un abrigo que no cala cuando se moja, podemos usar otras estrategias para andar sin tanta penuria. Por esa razón Correos ofrece servicios para peregrinos a más de 2.500 alojamientos del Camino de Santiago.

Way Of St James 1757859 960 720

Los peregrinos que se alojen en albergues, hostales y hoteles de las diferentes Rutas Jacobeas disponen así del llamado Paq Mochila de Correos, para el transporte de sus mochilas y maletas: nada más fácil que salir por la mañana del albergue y, al llegar al siguiente, allí ya tendremos nuestro equipaje transportado por el servicio de Correos.

En esta página web pueden consultarse todos los establecimientos hosteleros y contratar el servicio.

Para evitar ir ampliando el equipaje con las compras del Camino, también puedes ir comprando cosas por el Camino, y las propias tiendas enviarán tus compras a tu domicilio. Es lo que se llama Paq Peregrino.

Finalmente, Correos también ofrece el Paq Bicicleta: desde cualquiera de las más de 2.300 oficinas postales repartidas por la geografía española, los pregrinos pueden enviar su bicicleta a la Oficina de la localidad del Camino que elijan. El personal de la oficina la guardará durante 15 días, para aportar al peregrino un margen de tiempo suficiente para desplazarse a dicha etapa.

Es decir, que ya no hay excusas. O, al menos, hay muchas menos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio