Vigilia de los pingüinos en directo

Vigilia de los pingüinos en directo
1 comentario

Cuando los aires fríos del norte europeo empiezan a llegar a todo el continente y el Hemisferio Norte se prepara para pasar los meses del invierno, la vida comienza a reverdecer en el extremo sur del Hemisferio Sur.

La Patagonia argentina se transforma en estos próximos meses en el mejor escenario para ver la vida silvestre explotar con los primeros calores. El clima es benigno, los largos días de sol permiten recorrer la meseta patagónica buscando el fresco de sus lagos y glaciares al oeste, y la riqueza faunística de sus costas atlánticas, al este.

Fuimos testigos privilegiados del rompimiento del Glaciar Perito Moreno y estuvimos en las costas patagónicas cuando llegaban las ballenas a Península Valdés. Allí estuvimos esperándolas en directo a través de internet.

El espectáculo sigue.

Ahora se acerca otro de los momentos más extraordinarios con que nos regala la Naturaleza: la llegada de los pingüinos de Magallanes al Parque Marino Cabo Dos Bahías.

Este parque de más de 130.000 hectáreas de superficie, da cobijo a millares de parejas de pingüinos que se acercan en esta época del año para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar plumaje para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.

En este parque los visitantes pueden caminar entre los pingüinos, siempre que no se les moleste. Yo tuve la oportunidad de hacerlo hace unos años y les puedo asegurar que es una experiencia inolvidable. Son miles y miles de parejitas sentadas sobre los huevos dándoles calor, o turnándose para ir al mar a pescar, siempre atentos a su compañero y su cría.

Además son curiosos y te siguen con la mirada. Imagínate: ¡ miles de ojitos "pingüinos" posados en tu persona ! Pero atención, son muy guardianes de su nido y si te acercas demasiado.. picotazo.

Este año podremos seguir la vigilia de los pingüinos a partir de hoy mismo y durante todo este fin de semana en directo por internet.

¡ A disfrutar el espectáculo de la Naturaleza en la Patagonia Argentina !

Ver | Vigilia de los Pingüinos Vídeo | Vigilia 2007 en Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio