Viajar trabajando legalmente: Working Holiday Visa

Viajar trabajando legalmente: Working Holiday Visa
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay una solución para quienes quieren viajar para establecerse temporalmente en un país, tomando contacto cotidiano con la sociedad y ganándose un salario <strong>trabajando para costear parte de su viaje: la Working Holiday Visa</strong> .

Diversos estados firman acuerdos internacionales entre si que permiten que sus ciudadanos se establezcan temporalmente en el otro con un <strong>permiso temporal de trabajo</strong>. Poco a poco se van firmando y es una solución muy utilizada entre los países anglófonos.

Entre nosotros no hay tanta tradición, pero es una excelente alternativa para viajar, conocer, no agotar tus ahorros y practicar otro idioma (y costumbres).

Veamos algunas posibilidades:

Australia

Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años. La visa permite trabajar temporalmente hasta 12 meses. El trabajo debe ser una forma de complementar ingresos para sufragar los costos de viaje y no el objetivo de la visita al país.

Los países que tienen acuerdo firmado y aprobado por los gobiernos figuran en el <a href="http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/countries.htm">siguiente listado</a>.

Toda la información en <a href="http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/">Australian Department of Inmigration and Citizenhip</a>.

Canadá

Las condiciones son bastante similares. En este caso el visado puede ser solicitado por jóvenes entre 18 y 35 años.

Aquí está el <a href="http://www.international.gc.ca/iyp-pij/country_incoming-pays_entrants.aspx">listado de países</a>, cuyos ciudadanos pueden solicitar una <strong>Working Holiday Visa</strong> para trabajar temporalmente en Canadá como complemento de un viaje turístico. 

Más información en la página de <a href="http://www.international.gc.ca/iyp-pij/intro_incoming-intro_entrant.aspx?lang=eng">Foreign Affairs & International Trade Canada.</a>

Nueva Zelanda

También para jóvenes entre 18 y 30 años y máxima permanencia en el país de 12 meses (salvo para nacionales del Reino Unido que pueden quedarse hasta 23 meses).

En el <a href="http://www.visabureau.com/newzealand/working-visa-legislation.aspx">listado de países con acuerdo</a> para obtener la Working Holiday Visa<del> no figura</del> EspañaA8hora ya sí aparece). Sin embargo, ambos países han firmado dicho acuerdo el año pasado y fijado una <a href="http://www.visabureau.com/newzealand/news/25-06-2009/spain-and-new-zealand-enter-working-holiday-visa-agreement.aspx">cuota de 200 visas por año</a> para otros tantos jóvenes españoles que quieran costearse el viaje trabajando temporalmente en Nueva Zelanda.

En Diario del Viajero | Visado online para entrar a Estados Unidos En Diario del Viajero | Más países donde viajar sin visa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio