Vacunas necesarias para viajes internacionales

Vacunas necesarias para viajes internacionales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A punto de salir de vacaciones no debemos descuidar el tema de la salud. Dentro de los preparativos de viaje está la consulta de las vacunas necesarias para viajes internacionales.

El Ministerio de Sanidad y Consumo de España tiene amplia información para el viajero y provee de ciertas herramientas que podrán servir a nuestros lectores, sean de donde sean. Entre ellas:

Situación sanitaria por países: Ingresando el nombre del o los países que pensamos visitar, nos brinda información sobre las vacunas exigidas, las recomendadas y algún caso particular endémico. Centros de vacunación donde se aplican las vacunas internacionales en territorio español. Consejos generales para el viajero internacional: edades de riesgo, botiquín, consumo de agua, prevención de dolencias mas comunes, vacunación, etc. Consulta personalizada: de acuerdo al país a visitar, edad de los viajeros, tipo de viaje, estadía, etc. se recomiendan las vacunas y antipalúdicos para cada caso.

Además, encontrarán información detallada sobre los diferentes tipos de enfermedades internacionales y su vacunación.

Cólera, encefalitis centroeuropea, encefalitis japonesa, enfermedad meningocócica, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, tétanos y difteria.

También es conveniente consultar las alertas sanitarias mundiales que publica a diario la Organización Mundial de la Salud.

Bebés y más | Viajar con bebés: cuidar la salud Bebés y más | Recomendaciones de viaje para embarazadas Diario del Viajero | Gripe A H1N1: consejos para el viajero Diario del Viajero | Consejos para quienes viajen a zonas con dengue Diario del Viajero | Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio