Un mosquito puede arruinar tu viaje

Un mosquito puede arruinar tu viaje
2 comentarios

A veces, un mínimo detalle puede echar por tierra una cuidada organización. En este caso, queremos prevenirte: un mosquito puede arruinar tu viaje. Sí, una de las criaturas más pequeñas del mundo tiene un enorme poder que puede condicionar tus vacaciones familiares, tu viaje de bodas, el viaje de tu vida...

El mosquito es una criatura universal. Allí donde vayas puedes encontrarte con alguno o con nubes de mosquitos como las que me encontré en los confines de Laponia hace unas semanas. Es que salvo que vayas a lugares realmente muy fríos, o que estés bastante alejado de la costa, cabe la posibilidad de encontrarnos con un mosquito.

En todo el mundo se han detectado unas 3.000 especies de mosquitos y si bien no todas son peligrosas, hay que tener en cuenta que son vehículos de algunas de las enfermedades que más temen los viajeros:

Pero hay una buena cantidad de otras enfermedades de climas tropicales y subtropicales que se transmiten a través de la picadura de algún tipo de mosquito.

Organizar un viaje al detalle nos lleva preocuparnos porque nada falle (al menos, dentro de lo humanamente previsible). La salud es un tema fundamental en este sentido, y desde Diario del Viajero siempre hemos incluído consejos sobre la salud del viajero para tener en cuenta.

Por eso recomendamos una visita a InfoMosquito, un sitio web de consulta imprescindible antes de emprender viaje. Información detallada y precisa, consejos, previsión de vacunas, y una Guía express de viaje (PDF) para descargarte, que serán de mucha ayuda.

Imagen | Gagstreet En Diario del Viajero | Crece la demanda de atención médica por viajes a destinos exóticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio