Twitter y viajes

Twitter y viajes
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Twitter es una de las redes sociales que mas está creciendo. Para quienes no la conozcan les diré que básicamente se trata de intercambiar mensajes de hasta 140 caracteres.

El simil más inmediato es el de enviar un sms a todos tus contactos a la vez. En este caso tus “contactos” son tus “followers“ o “seguidores“. Aquellas personas que se interesan por lo que puedes decir.

Y al mismo tiempo, recibes todos los mensajes ( o twitts) que están enviando permanentemente todas las personas que tú “sigues“. O, mediante los “RT“ o “retwitts“, lo que otros dicen y tus contactos consideraron interesante. Por lo que te llega información directa y de terceros, a los cuales puedes también empezar a seguir.

El funcionamiento es muy simple. Abres tu cuenta en Twitter y comienzas a “followear“ o “seguir“ a aquellas personas o empresas que son de tu interés. La clave está en la participación. Si tienes algo que decir, dilo, cuentalo, pregunta y asi poco a poco mas y mas personas te conocerán.

Twitter es una gran herramienta para organizar un viaje. En primer lugar, porque recibes la información directamente de las fuentes que te interesan. Buscas los destinos, hoteles, compañías aéreas, blogs de vijaes, operadores turísticos, buscadores, medios de comunicación, etc. que te interesan y “los sigues”.

A partir de ese momento te enterarás si tal compañía aérea tiene una buena oferta, o si tal hotel estará cerrado por refacciones, o cuando se inaugura una nueva exposición en tal museo, la agenda de eventos para la fiesta de tal comunidad o ciudad, si se ha publicado un post nuevo en tu blog de viajes preferido (Diario del Viajero), y mucho mas.

Cuando te acostumbres a utilizarlo, verás que es un excelente aliado para organizar tu viaje. Aprovecha la audiencia y pregunta lo que quieras saber. Si tus seguidores son pocos, puedes pedir que hagan un RT y que la consulta llegue a mas personas.

Aprovecha el buscador de Twitter. Tal vez el hotel que querías contactar tenga ya su cuenta y te puedas dirigir personalmente. O puede que encuentres mas de lo que pensabas intentando con “palabras clave”: semana santa, vuelos, hotel, Costa Brava, etc.

Sigue a quienes te interesan. Ya sea un blogger, una revista de viajes, un buscador de vuelos o un destino. Y cada día tendrás las actualizaciones directamente en tu TL o timeline, que es la pantalla donde ves los twitts.

Participa. Esto es un “ida y vuelta”. Si ves que puedes aportar algo a la búsqueda o al comentario de otro twittero, no dejes pasar la oportunidad de enriquecer el conocimiento de todos.

Organiza tus contactos en listas de acuerdo a los temas que te interesan.

Para quienes sean nuevos en el uso de Twitter, dejo aquí algunas sugerencias de “fuentes” que pueden seguir y de herramientas que surgen para utilizar todas las funciones de Twitter en viajes. Día a día surjen mas posibilidades, por lo que seguramente hay muchísimas más alternativas que las propuestas. Sirva ésto como empujoncito para lanzarse a explorar todas las posibilidad que nos ofrece Twitter.

Aquí algunos ejemplos:

Compañías aéreas

Twitt2

Buscadores de vuelos, hoteles, servicios

Comunidades de viajeros

Herramientas Twitter

  • Tweetube: permite intercambiar fotos y vídeos, enlaces e imágenes de cam con tus followers.
  • Twisitorcenter: un listado de las oficinas de turismo de ciudades, estados, localidades e instituciones en Estados Unidos que utilizan Twitter.

Operadores

Twitt

Guías de viaje

Hoteles

Twitt3

Destinos

Cruceros

Aún queda mucho por crecer en este campo. Y falta tambien que las empresas tomen conciencia del poder de herramientas como Twitter para llegar a sus usuarios. Hay empresas, por ejemplo como Spanair, que no lo tienen claro. Tiene dos identidades (la otra es @Spanair_Airline) y ambas desactualizadas. Por lo que al ver que lo último publicado tiene 3 meses de antigüedad, ya ni me preocupo en seguirlos o lo borro de mis “followeados“.

Recuerda que puedes recibir la actualización de los posts publicados en Diario del Viajero, siguiendo nuestra cuenta en Twitter:

Y la mia es @Victoriamdq.

Te invito a que nos pases más direcciones Twitter para sumar a este incipiente listado. Simplemente, deja un comentario aqui con la cuenta.

Más info | Twitter blog en español
En Diario del Viajero | El Aeropuerto Heathrow te informa por Twitter
En Diario del Viajero | Recibe oferas hoteleras en Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio