¿ Turista o traficante ?

¿ Turista o traficante ?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdan a la turista española detenida en Cancún por un supuesto tráfico de armas?

La pobre chica pasó unos días de infierno hasta que la cosa se aclaró. Este tipo de situaciones no son tan excepcionales como tendemos a creer.

Sobre todo en el caso del tráfico de drogas. Aclaremos que éso de hacerse pasar por turistas es muy usado para este tipo de "traslados". Pero, ¿alguna vez pensaron en ser objeto de una manipulación que nos lleve ser sospechosos de tráfico de drogas?

Nunca está de más tomar todas las precauciones con el equipaje para no dar la oportunidad de una manipulación de este tipo. Pensemos que el "chiste" nos puede salir muy caro.

Algunos de los destinos turísticos más atractivos están en países con una legislación sumamente severa que llega a castigar (en algunos casos) el tráfico de drogas con la pena de muerte. Entre ellos: India, Bangladesh, Irán, Indonesia, Brunei, Kuwait, Laos, Iman, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. ¡ Ni les cuento si los pillan con alguna sustancia en Estados Unidos !

Algunas medidas de precaución:

  • Cerrar las maletas con candados y sistemas que no permitan su forzado. Ver: Cómo abrir una maleta con un lápiz

  • Nunca dejes tu maleta desatendida (aeropuertos, lobby del hotel, esperando el taxi, estación de autobuses, tren, etc.)

  • No dejes tu equipaje bajo la supervisión de nadie. Por más simpático que te haya parecido el guía o el botones del hotel, no lo conoces.

  • No lleves objetos de una tercera persona entre tus pertenencias. El típico "regalito para mis hijos", o "un remedio" que pasarán a retirar a la salida tu aeropuerto de llegada.

  • Asegúrate que las medicinas que llevas para tu consumo personal, no sean sustancias ilegales en tus países de visita. Consulta en las embajadas u oficinas de turismo sobre las regulaciones sanitarias al respecto.

No es broma. Un descuido puede causarte muchísimos problemas y una experiencia trágica.

Diario del Viajero | Seguridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio