Torneo de Sumo en Tokyo

Torneo de Sumo en Tokyo
Sin comentarios

Para todos aquellos que entre el 8 y el 22 de enero se encuentren visitando Japón y sean admiradores de la cultura nipona, aquí va un consejo. Durante esos días, en el Estadio Kokugikan de Tokyo, se llevará a cabo el Super Six 2006, uno de los torneos de Sumo más importantes del país.

Si eres de esos que alguna vez lo ha visto, pero no sabes muy bien de qué va, el Sumo es la práctica deportiva en la cual dos competidores (obesos y en paños menores) haciendo uso de la fuerza bruta, intentan lograr que su oponente salga fuera del ring o que toque el piso con la parte superior de su cuerpo. Esto, que parece algo tan sencillo, requiere una gran destreza, disciplina y un alto grado de concentración en el momento de la competencia.

El evento se extiende quince días y los contrincantes luchan una vez al día, generalmente por la tarde. Así que si tienes un espacio libre en tu recorrido o quieres descansar, esta sería una buena opción para que disfrutes de uno de los deportes más emblemáticos de la sociedad japonesa.

Sitio | Torneo de Sumo Más Información | Visita Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio