Tarjeta o cheques de viaje: La eterna duda

Tarjeta o cheques de viaje: La eterna duda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si al viajar tenemos previsto cruzar más de un país con monedas distintas siempre nos asalta la duda de si va a ser mejor llevar cheques de viaje, tirar de visa en los cajeros, meternos un fajo de billetes al estilo Paco Martínez Soria bajo los calzones (lástima de la moda tanga y los tejanos caídos) y mil y una dudas que nos asaltan en el momento de preparar el viaje.

Por mucho que nos digan en los bancos, las comisiones para cambiar travellers’ checks no acostumbran a ser más bajas que la comisión para desembolsar dinero en un cajero que va del 3 al 6% aproximadamente. Las tarjetas de crédito así como las de débito funcionan en casi todos los cajeros del mundo. Tanto si te decides por cheques o tarjeta, sin duda, apunta la información y guárdala en otro sitio que no sea el monedero!

Una pequeña recomendación es tener a mano unos 50 dólares en billetes pequeños. Nos ahorran de estafas en los sitios fronterizos donde es habitual encontrarse malos cambios. Así podremos cambiar pequeños billetes para pasar unos días hasta llegar a una ciudad o lugar turístico donde los cambios volverán a ser decentes o encontraremos cajeros donde poder sacar dinero.

Hagas lo que hagas, sé prudente y si te va la contabilidad dedica más las tablas del debe y el haber en el disfrute que en el dinero. No dejes que un mal cambio o una mala comisión te amargue el viaje. Por descontado, ni se te ocurra meterte la cartera en el bolsillo trasero del pantalón!

Más información | Tarjetas y cheques de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio