Relojes de regalo en Nápoles

Relojes de regalo en Nápoles
1 comentario

Las autoridades de la ciudad de Nápoles, Italia, en un intento más por mejorar la imagen de su ciudad, han decidido regalar a los turistas que lleguen, un reloj de plástico con una imagen característica napolitana y un decálogo con medidas de seguridad para moverse por sus calles.

Dentro de los consejos, se incluye el dejar en el hotel los relojes caros y salir con el regalo en la muñeca !

Una vez que cuenten con su reloj de plástico, aférrense al bolso, la cámara y demás objetos tentadores y salgan a pasear. No pueden perderse: El Spaccanapoli. El casco antiguo de la ciudad, formado por las calles S. Benedetto Croce, S. Biagio dei Librai, Vicaria Vecchia y via Tribunali... Toda la historia viva y milenaria de Nápoles

La Capilla de San Severo. Para el impresionante Cristo velato de Sammartino.

El Museo Arqueológico Nacional. Probablemente el museo de arqueología grecorromana más bello del mundo. Si le interesa el tema tendrá que dedicarle un día completo.

El Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte. Para descubrir la insospechada riqueza de la escuela de pintura napolitana.

Las Catacumbas de San Gennaro. Estas amplias galerías excavadas en la toba, resumen los orígenes del cristianismo en Nápoles.

La Cartuja de San Martino. Para tener una sublime vista de Nápoles, visitar la iglesia y su fastuosa ornamentación, sus portales de Belén y el claustro del arquitecto Fanzago.

El Puerto de Santa Lucia. Mandolinas, bares y pizzerías como canta la canción. Al final del espigón se levanta el Castel dell'Ovo, construido en el emplazamiento de la villa de Lúculo.

El Castel Nuovo. Esta fortaleza construida sobre el modelo del castillo de Angers es el legado más bello que haya dejado en Nápoles la casa real de Anjou. Justo al lado se encuentran el Palazzo Reale, la piazza del Plebiscito, la galería Umberto y el teatro San Carlo.

La iglesia de Santa Chiara. Magnífica y austera iglesia gótica y claustro de las clarisas, decorado de mayólicas.

Vía | Diario La Reppublica

Imágenes de | Nápoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio