Playas de arena negra

Playas de arena negra
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por lo general pensamos en playas y asociamos una cubierta de suave arena dorada. En algunos casos, hasta de un blanco cai irreal o incluso de colores tan raros como los de cieras playas de arena rosada. En algunos destinos encontrarmos las hermosas playas de arena negra que, por lo general, tienen origen volcánico.

Entre las muchas playas de arena negra que existen en el mundo, hemos elegido unas cuantas para "desear" conocerlas pronto.

Tenerife

La Playa de El Puertito, situada cerca de Güimar, posee una extensa costa de 1.600 metros de arena negra y cantos rodados. Muy cerca se encuentra la Playa del Roque, preciosa playa de arena negra. Cerca de Santa Cruz de Tenerife se encuentra la playa de Las Gaviotas, playa nudista de arenas negras. Otras playas: del Pato, el Arenal, Playa del Duque, Varadero o el Médano.

2703667558_59fcebc2ca_o.jpg

Lanzarote

Clásico ejemplo de playas de origen volcánico. Una de las playas mas bonitas (y menos frecuentadas) es la de Las Malvas en Tinajo. En sus salientes rocosas y arenas negras podemos adivinar las coladas de lava del Timanfaya que llegaron hasta el mar.

En la costa oeste de la isla, te recomendamos visitar la playa de El Golfo, ideal para tomar sol aunque un poco peligrosa para bañarse. Te recomedamos esperar la puesta del sol en esta playa de arenas negras: un espectáculo inolvidable.

4502213777_a5c493f140_b.jpg

Islandia

La actividad volcánica ha dado personalidad a Islandia desde el principio de los tiempos. Aguas termales y playas de arena negra dan testimonio de su origen. Por ejemplo, la playa Vik, ubicada en un pequeño pueblo del mismo nombre en la costa sur de la isla. Porque las playas no solo están para ir a tumbarse para conseguir un buen bronceado, las playas de arena negra de Islandia ofrecen paisajes dignos de ver.

3655896381_ac7b8f8d1c_b.jpg

Hawaii

El archipiélago de Hawaii tiene muchas, muy buenas y muy conocidas playas de arena negra en casi todas sus islas. Algunas de ellas están entre las mas bellas del mundo (sin importar el color de su superficie). La exhuberancia del entorno y la proximidad de los volcanes, muchas veces aún activos, hacen una combinación muy atractiva.

Entre las mas conocidas están las playas Waianapanapa o la Honokalani, en Maui y Punaluu o Kaimu en la de Hawaii.

5073893645_ed37d3e777_b.jpg

Caribe

Varias islas del Caribe tienen playas de arena negra, sobre todo las islas de origen volcánico de Caribe Oriental. Entre ellas debemos incluir a Montserrat, St.Kitts, Nevis, Dominica, Sta. Lucía y Grenada. La mayoría de las playas de Dominica son negras y muy tranquilas ya que es una de las islas menos visitadas.

La dramática historia de la isla de Montserrat, con varios desastres naturales en las útimas décadas, tiene como protagonista al Volcán Souffrieres Hills, el mas activo del Caribe. De allí que tambien cuente con muchas playas de arena volcánica negra.

Fotos | Patricil, guillenperez, Jorge Rodriguez, lbarbato y tomdz
En Diario del viajero | Islandia: las playas de arena negra y los Reynisdrangur de Vik

Temas
Comentarios cerrados
Inicio