Permiso para visitar Tibet

Permiso para visitar Tibet
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen grandes mitos acerca de la dificultad de entrar en el Tibet. Esto era cierto hasta hace poco, pero con el tiempo la situación está mejorando para el turista mochilero. China, para desgracia de tibetanos, está dominando el territorio cada vez mejor conectado y con más asentamientos de tribus chinas y las restricciones al turista están siendo más limitadas.

Gracias a Lucas y Altea tenemos nueva información al respecto. Con la nueva apertura del tren de Pekín a Lhasa la facilidad de conexión aumenta y los billetes se pueden adquirir con 10 días de anticipación y los precios oscilan entre los 40 a 100 euros desde Chengdú, clásico arranque hacia el Tibet desde tiempos inmemoriales.

En cuanto a los permisos comentan que sólo existe un único permiso para entrar al Tibet y cuesta 35 euros. Imagino que esto es a través de Chengdú y no sé si cuentan con las agencias estatales chinas que son las que tramitan los permisos oficiales. Al menos el año pasado. Tampoco hablan de ir en grupo, tal y como era obligación hace unos meses… Si has estado recientemente en el Tibet y tienes más información sobre permisos para acceder a la zona, por favor, ¡no dudes en aclararnos!

Un servidor se quedó con las ganas porque los chinos celebraban el año pasado los 50 años de invasión y no daban permisos por miedo a manifestaciones... Es que uno tiene una suerte...

Fuente | Asia Project: El viaje de Lucas y Altea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio