Parques de Nueva York: Central Park y Uptown Parks
Consejos

Parques de Nueva York: Central Park y Uptown Parks

HOY SE HABLA DE

A más de uno sorprende lo realmente verde que es Nueva York. Incluso desde el avión, antes de aterrizar, te sorprendes con lo verde que es esta ciudad. Más de un 14% del suelo de Nueva York lo ocupan sus parques públicos, y se puede decir con franqueza la Gran Manzana es bastante verde. Hoy hablaremos de los Parques de Nueva York, concretamente de Central Park y Uptown Parks.

El mejor periodo para visitar los parques newyorkinos son los meses entre mayo a septiembre si deseas disfrutar de un paisaje primaveral o veraniego y de octubre a diciembre para disfrutar de la caída de las hojas y el cambio de colores. Así que ahora es el momento perfecto para ver los distintos colores del otoño.

Horarios: En general, los parques públicos de Nueva York están abiertos entre las 6 de la mañana hasta la una de la madrugada, exceptuando algunas zonas concretas que cierran al atardecer.

Se recomienda no andar solo (ni en grupos pequeños) de noche por los parques. Incluso si necesitas cruzar Central Park para atravesar Manhattan es preferible hacerlo por alguno de los túneles en vez de atravesando el parque, una opción más rápida y segura.

Central Park

Central Park es el parque por excelencia de Nueva York. No es el único y puede que no sea el mejor parque de la ciudad, pero desde luego merece una visita. Lo más sorprendente de Central Park es el contraste entre la naturaleza y los gigantescos edificios que la rodean.

Verde2

Merodear por sus caminos entre sus músicos y ardillas es una experiencia imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. Si no vas a tener tiempo para explorarlo tranquilamente merece la pena que uses un plano del parque (puedes recogerlo en los centros para visitantes) para no dejarte nada importante por ver.

Hay incontables cosas que hacer en Central Park y en seguida verás que los neoyorkinos hacen todas ellas: (deportes organizados y no organizados, montar en barca, picnic, bicis, etc). Algunas cosas especialmente interesantes que puedes visitar son:

  • Zona norte de Central Park: el bonito lago de Harlem Meer y el Conservatory Garden.
  • Zona central de Central Park: el castillo Belverde con sus preciosas vistas del parque, los jardines Shakespeare y el Teatro Delacorte. En este último hay representaciones y conciertos gratuitos.
  • Zona sur de Central Park: el lago, el Zoo de Central Park o el Wollman Rink que durante los meses de invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.

Uptown Parks

Verde3

Sin necesidad de salir de Manhattan puedes encontrar otros parques realmente interesantes. Los tres que propongo a continuación se encuentran en “uptown”, muy cerca entre sí. Se puede ir andando de uno a otro y cada uno de ellos tiene algo especial.

Son un poco más abruptos y salvajes, quizá sea conveniente calzarse unas deportivas antes de adentrarse en ellos. Tienen además bastante desnivel así que tomáoslos con calma.

  1. High Bridge Park: Es probablemente el más pequeño en anchura de todos estos parques. Lo más impresionante es la altura de los árboles de este parque. Cuando estás dentro del parque se te olvida fácilmente que estás en Nueva York, porque la altura de los árboles te impide ver incluso los rascacielos más altos de la ciudad.
  2. Fort Tryon Park: Como parque tal vez sea el menos impresionante de los tres, pero alberga uno de los secretos mejor guardados del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET): The Cloisters. Una sala de exposiciones construida a partir de abadías europeas que permite hacer una rápida visita a la Europa Medieval.
  3. Inwood Hill Park: Es el más impresionante y grande de estos tres parques. Aquí la naturaleza está a sus anchas, da la sensación de haber viajado a las montañas, o de que la naturaleza se ha adueñado de la civilización. El parque cuenta con unas preciosas vistas a los ríos Hudson y Harlem. Está en una zona colindante con el Bronx, pero es bastante segura. No obstante, recomiendo mantenerse alejado de los raíles del tren y no pasear de noche por el parque.

Verde4
Nueva York es una ciudad que combina enormes rascacielos con parques muy extensos. Es maravilloso que se pueda uno tomar un respiro en uno de estos parques después de moverse por la urbe entre tantas luces y tanto ruido.

De todas formas, hay más Parques de Nueva York: Central Park y Uptown Parks han sido objeto de esta primera primera entrega, pero pronto os hablaré de los parques de Brooklin y de Queens.

Imágenes | Guy Renard | Marcus Nunes
En Diario del Viajero | Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana y no morir en el intento: (III. Transporte privado)
En Diario del Viajero | Nueva York: atrévete a vivirlo desde arriba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio