Más viajes terroríficos para Halloween

Más viajes terroríficos para Halloween
1 comentario

Nuestros lectores tienen hambre de viajes, y de miedo, como demuestra el interés por conocer destinos de escalofrío ante la cercanía de un día festivo señalado. Qué mejor fecha que Halloween o Todos los Santos para disfrutar de un viaje terrorífico.

Por eso cogemos el testigo de nuestra primera entrega de viajes de miedo y de los destinos vampíricos, siguiendo con más propuestas para Halloween. Nos esperan algunos lugares míticos e instalados en el imaginario colectivo, así como otros menos conocidos.

Pero en cualquier caso, éstos son algunos de los destinos a los que nos atrevemos a viajar: el castillo de Frankenstein, los tours de fantasmas en Edimburgo, el Día de los Muertos en México, los cementerios más inquietantes...

  • Empezamos con Halloween en Escocia, con ofertas para todos los gustos. Desde los Ghost Tours o Tours de fantasmas en Edimburgo, con varias modalidades para disfrutar de los misterios de Old Town, o buscando el fantasma de Mary King, la última persona que fue encarcelada por brujería. Para Halloween, se ofrecen tours guiados especiales.

  • Como no podía ser de otro modo, Frankenstein tiene sin duda un lugar de honor en el imaginario colectivo. Por ello os proponemos una visita al castillo de Frankenstein, situado a unos kilómetros hacia el sur de Darmstadt, en Mühltal (Alemania). El castillo ganó fama gracias a Johan Konrad Dippel, alquimista y anatomista considerado un hechicero vinculado al infierno. Su experimento, que consistió en crear una nueva persona a partir de partes del cuerpo de cadáveres y la sangre de vírgenes, inspiró a Mary Shelley a escribir su famosa novela. Ahora bien, aviso de que no sé hasta qué punto este lugar da verdadero miedo... Entre los muros de casi 800 años de antigüedad del castillo de Frankenstein, hoy existe un restaurante temático con menú especial para Halloween.

  • Cerca de este siniestro castillo no nos podemos perder la montaña magnética llamada Ilbes Berg uno de los lugares de culto de brujas más famoso. Las piedras magnéticas que se encuentran aquí (magnetismo supuestamente originado por brujas), son hoy en día un monumento geológico natural. Este lugar de culto en el pasado nos deja leyendas interesantes.

  • Sin salir de Alemania, nos trasladamos a la región del Harz, antiguo lugar de culto donde se realizaban aquelarres o reuniones de brujas. Se creía que en este lugar hechiceros o brujas se reunían con el demonio. La sala de Walburga (Walpurgishalle) de estilo germánico antiguo, muy próxima al lugar, muestra escenas de la noche de Walburga y de las leyendas del Harz. Y, aunque las celebraciones grandes son en primavera, vemos en el sitio oficial una gran infraestructura turística y gran oferta de experiencias terroríficas durante todo el año.

dia muertos
  • Si tuviéramos que escoger un lugar para pasar el Día de muertos en México lo tendríamos complicado. Es una tradición que se extiende a lo largo y ancho del país, y son famosas estas fechas en lugares como Janitzio (Michoacán), Puebla, Catemaco, Tecómitl... Pero vamos a centrarnos en el poblado de San Andrés Mixquic, uno de los lugares más visitados el Día de muertos en Ciudad de México. La celebración del día de muertos en Mixquic incluye danza, teatro, música, exposiciones, exhibición de ofrendas, visitas guiadas y una variedad de elementos tradicionales, tanto gastronómicos como ornamentales.

  • Seguimos en un entorno hispano, y nos trasladamos a Toledo, ciudad plagada de mitos, leyendas e historias fantasmales en muchos de sus rincones. Por ello os proponemos la lectura de alguna de las leyendas de Bécquer sobre Toledo para echar a volar la imaginación y la realización de alguna de sus rutas nocturnas que nos irán descubriendo toda esta magia en primera persona.

  • Por supuesto, también os recomendamos unas visitas sólo aptas para los más valientes, especialmente si se hacen por la noche: la ruta europea de los cementerios, que hace honor al arte funerario. Se sigue hasta por 25 ciudades europeas: Belgrado, Génova, Roma, Bolonia, Londres, Florencia, Varsovia, Porto, Santander, Berlín, Tallín, Granada, Donostia, Barcelona, Viena, París, Córdoba, Parma, Terrassa, Cracovia, Bilbao, Madrid, Valencia...

  • Finalmente, visitamos otro cementerio pero al otro extremo del Planeta. El cementerio de Chauchilla en Perú, a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Nazca, es una necrópolis que data de más de 1000 años de antigüedad y pertenece al periodo de la cultura Ica-Chincha. La historia de los profanadores de tumbas y las momias que podemos ver son algunos de los inquietantes alicientes del lugar, y podemos completar la visita sobrevolando las misteriosas líneas de Nazca.

Esperamos que os haya resultado ameno este recorrido por los destinos terroríficos para Halloween y que tengáis más claro hacia dónde queréis encaminar vuestros pasos estas fechas dedicadas al otro mundo... que como vemos sigue presente en éste.

Fotos | atomicjeep, Christian Frausto Bernal en Flickr-CC En Diario del viajero | Martes 13, viajes de miedo, El Día de los muertos en México, Castillos encantados y fantasmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio