Los mejores pasaportes para viajar por el mundo
Consejos

Los mejores pasaportes para viajar por el mundo

HOY SE HABLA DE

Hace una semanas hablábamos de los peores pasaportes, con los cuales viajar por el mundo, pasar controles de seguridad o entrar a distintos países es una verdadera pesadilla.

Hoy vamos a ver la otra cara de la moneda: esos pasaportes que te abren todas las puertas, que son los más deseados por los viajeros ya que son una garantía de movilidad en el mundo entero.

Estados Unidos

Junto con los de Bélgica, Holanda y Dinamarca, los nacionales de Estados Unidos no suelen necesitar muchos visados para viajar por el mundo: 174 países aseguran el acceso libre a los nacionales de estos países. El tema no es recíproco ya que en el caso de Estados Unidos, sigue exigiendo visado a algunos de estos mismos países de Medio Oriente, África y Asia.

Entre los destinos más elegidos por los turistas estadounidenses están México, Canadá, Francia, Italia, Bahamas, Alemania, Japón, Jamaica o cChina. En el 2013, los americanos se gastaron unos 137 mil millones de dólares en vacaciones en el exterior, según datos del Banco Mundial.

Reino Unido

Un poquito más sencillo lo tienen los británicos. Su pasaporte les permite entrar sin visado a 175 países. En este caso, tampoco hay reciprocidad total ya que Gran Bretaña exige visado a varios países africanos. A pesar de la conocida presencia histórica inglesa en Asia, son varios los países asiáticos que exigen visa a los británicos.

Sus destinos favoritos son España, Francia y Portugal, el Caribe, Florida o Chipre (van en busca del sol, por lo visto. En el 2013, se dejaron 68 mil millones de dólares en vacaciones en el exterior.

Estos son los peores pasaportes que puedas tener para pasar un control de seguridad en un aeropuerto

Pasaporte Espanol

España

Al mismo nivel que los ciudadanos de Finlandia, Francia e Italia, los españoles pueden mostrar su pasaporte rojo y entrar directamente en 175 países del mundo sin más. ¿Y dónde prefieren viajar los españoles cuando salen al exterior?

Londres, París y Roma son las ciudades europeas más buscadas, y ya cruzando el mar, gustan viajar a México y Cuba. Siempre en dares del Banco Mundial, en el2013 gastaron 22 mil millones de dólares en vacaciones por el mundo.

Suecia

Un poco mejor lo tienen los suecos ya que pueden moverse por el mundo y entrar sin ningún permiso especial a 176 países. Y allí los vemos. Por donde vayamos, encontraremos suecos con sus mochilas al hombro.

La mayoría de los suecos tienen claro: el sol y el buen tiempo los guían hacia España (unos 2 millones de viajes en el 2013 entre ambos países). Según las encuestas de satisfacción, lo suecos son los más felices y conformes con los destinos españoles donde encuentran gente amable, sol, playa y clima asegurado. Los suecos se han gastado en le mencionado periodo unos 20 mil millones de dólares recorriendo el mundo.

German Passport

Alemania

Aquí tenemos a la estrella de los pasaportes. El que todos quieren tener, o el que abre más puertas en el mundo. No sólo los alemanes aman recorrer mundo, sino que lo tienen muy sencillo: hasta 177 países les reciben sin más trámite que su bonito pasaporte.

Si bien una gran mayoría se mueve por países vecinos, encontraremos alemanes (especialmente en verano cuando suelen tomarse un amplio período de vacaciones anuales), en casi cualquier rincón del mundo. En el 2013 se dejaron más de 105 mil millones de dólares por todo el planeta.

En las fotografías que acompañan este post verás que el los tres pasaportes aparece el símbolo de "pasaporte electrónico" indicando que incluye un chip con la información completa del titular.

En Diario del viajero | Más sobre pasaportes y documentación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio