Las 10 mejores rutas de carretera

Las 10 mejores rutas de carretera
Sin comentarios

Paul Edwards publicó hace unos días en el Sydney Morning Herald un magnífico artículo en el que recomienda 10 rutas de carretera, para aquellos que disfrutan viajando en automóvil por su cuenta.

La primera es un clásico de todas las listas de este tipo que existen: la Costa de Amalfi en Italia. La versión más reducida de esta ruta abarca 50 kilómetros. El tramo más popular es el que discurre entre Amalfi y Sorrento, pasando por Pompeya y Nápoles así como las hermosas islas de Ischia y Capri.

La Autopista Beartooth Mountain entre Montana y Wyoming, y concretamente el tramo de 110 kilómetros entre Red Lodge y Cooke City, atraviesa el Bosque Nacional de Custer y bordea el Parque de Yellowstone. Construida en 1936, la carretera ofrece vistas impresionantes de más de 20 cumbres y glaciares. Para recorrerla de mayo a octubre, por eso de la nieve.

La Antigua Ruta de Provenza en Francia comienza en la localidad de Orange, famosa por su bagaje histórico y artístico (impresionante el teatro romano). Hasta Avignon son 30 minutos nada más, para ver el Palacio de los Papas. Luego pasa por Arles, donde vivió Van Gogh, Saintes Maries de la Mer (donde se supone que vivió María Magdalena...véase el Código Da Vinci por ejemplo), curioso nombre el de esta ciudad aludiendo a 2 Marías que vinieron de la mar. Luego hacia Aigues Morte, con sus murallas imponentes, Nimes, con su estadio romano, y vuelta a Orange. La Ruta de las Alpujarras es la elección española. Discurre por esta comarca granadina, en otros tiempos olvidada, la ciudad de Granada con sus impresionantes vistas desde la Alhambra, y Sierra Nevada. Más de cincuenta pueblos cargados de historia y arte de raigambre musulmana se disponen a los pies del impresionante Mulhacén.

La Costa del Pacífico Neozelandesa es una ruta de 420 kilómetros de Auckland a Napier. Volcanes, art deco, poblados maoris, y lagos termales hacen de ella una ruta muy apetecible si puedes permitirtelo.

Los Valles de Yorkshire en Inglaterra tienen su propia ruta a través de colinas, antiguas ciudades y bonitos pubs. Empieza en Skipton con su castillo medieval y recorre varias ciudades en unas seis horas, a menos que te detengas en cada pub.

La Ruta Escénica de la Península del Cabo en Sudáfrica comienza en Ciudad del Cabo y discurre por Muizenberg, Kalk Bay, hasta Cape Point donde se unen los océanos Índico y Atlántico. Es una ruta circular de 130 kilómetros.

La Espectacular Costa Norte de Irlanda discurre entre Donegal y Belfast. Lleva dos días realizarla completa e incluye varios de los lugares más románticos del país como la Calzada de los Gigantes. Empieza en Eire y termina en Irlanda del Norte.

La Gran Ruta Alpina de Australia te llevará al techo de la isla desde Omeo hasta Myrtleford pasando por el Monte Hotham (1820 metros). Son 140 kilómetros a través de montañas impresionantes.

Por último, la ruta entre Delhi y Shimla en la India discurre por la autopista número 1 y tiene 345 kilómetros. Pasa por Chandigarth, la ciudad planificada por LeCorbusier, Kurukshetra, donde se desarrolló la batalla mitológica del Mahabharata, y culmina a 2130 metros de altura en Shimla a los pies del Himalaya.

Artículo Completo | Sydney Morning Herald Vía | Worldhum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio