Las 10 mejores playas de España para ir con niños

Las 10 mejores playas de España para ir con niños
4 comentarios

En verano, la playa constituye el lugar preferido para los niños: están fresquitos, pueden mojarse, pueden jugar, pueden caerse al suelo sin hacerse daño, o incluso abordar toda clase de obras arquitectónicas con esos kits ya legendarios compuestos por un cubo, una pala y un rastrillo envueltos en una bolsa con forma de redecilla.

Pero no todas las playas son igualmente apropiadas para los niños. Hemos de procurar que dispongan de buenos accesos, arena fina, que el mar no cubra al rebasar la orilla, que el agua esté limpia y pacífica… y si además no está masificado, tanto mejor.

Para facilitaros la búsqueda de hotel o de dirección para introducir en el GPS, vamos a proponeros una lista de las 10 mejores playas de España para ir con niños. De igual modo, podéis seguir estos consejos prácticos si vais a viajar con niños: Viajar con niños: playa, ciudad, campo y montaña, así como todos estos consejos para vuestro trayecto en coche y el tipo de hotel que debéis escoger, en el caso de alojaros cerca de la playa.

1. Sitges (Cataluña)

En general, las playas de Sitges, en Cataluña, son estupendas por su arena y, sobre todo, porque puedes andar y andar en dirección al mar, y el agua apenas te cubrirá por encima de las rodillas. El único punto negativo es que debemos evitar los meses de julio y agosto, que suelen estar atestados de turistas.

2. Playa Larga (Cataluña)

Más de 4 kilómetros de arena fina que raramente se llenan de gente son las que conforman Playa Larga, entre Torredembarra y Comarruga, en Cataluña. Ideal para quienes busquen tranquilidad. El agua también es poco profunda. Además, está muy cerca de Port Aventura.

3. Playa del Marqués del Palmer (Mallorca)

En Colonia de Sant Jordi, en Mallorca, encontramos una playa de aguas turquesas que, incluso en meses turísticos, acostumbra a estar muy tranquila: Playa del Marqués del Palmer. La ciudad de Palma está a 50 kilómetros y el aeropuerto a 45 kilómetros. Arena de tonalidades doradas y muy poca pendiente.

4. Poo (Asturias)

En Poo, situado en Llanes, Asturias, el agua es especialmente pacífica. Tanto es así, que al subir la marea más parece una piscina de agua salada que el mar. El arenal de Poo halla excelente cobijo contra el oleaje en el lado derecho de la larga y angosta ensenada que forma el río Vallina en su desembocadura. La arena es blanca y fina.

5. La Manga (Murcia)

Lo particular de la playa de La Manga es que se parece a un lago casi sin oleaje, donde el agua apenas cubre. El agua, en consecuencia, también está particularmente caliente. Ideal para los niños más pequeños. En las playas del Mar Menor las aguas están generalmente muy calmadas y la temperatura del agua suele ser superior a la del Mediterráneo.

La Playa de La Manga del Mar Menor se reparten por 4 municipios, San Javier, San Pedro de Pinatar, Los Alcázares y Cartagena. Cartagena, San Pedro de Pinatar y San Javier tienen playas en ambos litorales, el del Mar Menor y el del Mar Mediterráneo.

6. Playa de Hondarribia (País Vasco)

Siguiendo con las aguas tranquilas y extensiones espaciosas de arena, si estáis por el norte de España no hay nada como la Playa de Hondarribia. Está junto al puerto, un espigón separa la última playa de Gipuzkoa de la desembocadura del río Bidasoa. Con 800 metros de longitud y su entorno recientemente reurbanizado. Es una playa de aguas tranquilas, limpia, con muy buenas infraestructuras (baños, parking, accesos), y todo a pocos metros del pueblo.

7. Playa Norte (Valencia)

Además de ser una playa estupenda de arena, Peñíscola también ofrece la posibilidad de visitar el célebre Castillo del Papa Luna, que suele fascinar tanto a niños como a mayores. Cinco kilómetros de arena fina que la convierten en la principal playa del municipio. Además está equipada con pasarelas de acceso, infraestructuras para personas con movilidad reducida, teléfono, servicio de limpieza, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas.

Gracias a los equipamientos que posee la playa, se le ha concedido las certificaciones: bandera Azul, bandera "Q", del Instituto para la Calidad para el Turismo de España, la "verde" de la empresa de certificación AENOR y la bandera "Qualitur" de la Agencia Valenciana de Turisme, que constatan la calidad, la gestión y el buen servicio presente en la Playa norte de Peñíscola.

8. Playas de Jandía (Canarias)

Situada en Fuerteventura, las playas de Jandía acostumbran a estar casi desiertas hasta que llegan los días más fuertes del turismo, lo cual constituye una ventaja si queremos vigilar a los niños: siempre están a la vista. La presencia de medusas también es remota. La Playa de Sotavento se encuentra, como indica su nombre, a sotavento. Allí hay una larga banca de arena y en pleamar aparece un enorme "lago".

El faro de la Playa del Matorral no sirve solamente como advertencia a los barcos, sino también hay allí la división entre las playa nudistas y playa no-nudistas. Al norte del faro se encuentran los nudistas, al sur más bien los no-nudistas.

9. Valdelagrana (Andalucía)

En El Puerto de Santa María encontramos Valdelagrana, una playa dividida en dos secciones. En una encontraréis todos los servicios imprescindibles para acudir a una playa con niños, como enfermería, salvavidas, duchas, baños, etc. La otra parte, más salvaje, es amplia y el desnivel de la orilla es muy poco pronunciado.

La recorre un paseo marítimo de más 1400 m. Rodeado de pinares, parques naturales y salinas, Valdelagrana es una burbuja en la naturaleza, donde dar paseos en bici es muy agradable.

10. Playa de la Concha (Valencia)

En Castellón, concretamente en Oropesa del Mar, encontraremos la Playa de la Concha. El agua suele estar caliente y limpia, hay servicio de alquiler de patinetes de playa y al final de su paseo marítimo hay una zona llena de barcos que suele encandilar a los más pequeños.

Es una playa de ambiente familiar con 850 metros de longitud en la que, durante el verano, se ofrecen actividades gratuitas al aire libre: tai chi, yoga, gimnasia de mantenimiento, juegos y concursos infantiles. Galardonada con los distintivos Bandera Azul, “Q” de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental, la Playa de la Concha cuenta con Playa Accesible, servicio de salvamento y socorrismo desde Semana santa hasta octubre, alquiler de hamacas, sombrillas y patines, toboganes, columpios e instalaciones de voley playa y fútbol playa.

Además, hace poco construyeron un parque infantil dentro de la misma playa, y también se ha concluido la Vía Verde que parte desde Oropesa hasta Benicassim.

Muy cerca, en Marina D´Or, también queda Mundo Fantasía, una suerte de parque de atracciones infantil).

Foto | Mundofotos | Flickr En Bebés y más | Viajar con niños: playa, ciudad, campo y montaña | Viajar en coche con niños | Alojamiento en hoteles y apartamentos En Diario del viajero | Playas | Vacaciones con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio