Parques de Nueva York (II): Brooklyn y Queens
Consejos

Parques de Nueva York (II): Brooklyn y Queens

Aunque a más de uno le sorprenda, Nueva York es realmente verde. Como ya decía en la primera entrega dedicada a Central Park y los Uptown Parks, más del 14 % del suelo de Nueva York lo ocupan sus parques. En esta segunda parte veremos los parques de Brooklyn y Queens. La Gran Manzana es verde: los parques y naturaleza de Nueva York: Brooklyn y Queens.

Empecemos por Brooklyn. Los parques de Brooklyn son algunos de los mejores de la ciudad de Nueva York y están a poco más de 20 minutos de Times Square en metro. Prospect Park y el Jardín Botánico de Brooklyn están uno al lado del otro por lo que pueden visitarse en el mismo viaje. Además, están al lado del Museo de Bellas Artes de Brooklyn y de la impresionante biblioteca pública de dicho barrio.

Verde5

Prospect Park

Prospect park es un parque precioso con un gigantesco lago que cuenta hasta con su propia isla. Puedes llegar hasta ella alquilando una barquita. Si estás pensando en una visita más convencional, las gigantescas explanadas de hierba, la vegetación y la fauna son razones más que suficientes para visitar el parque. Al igual que Central Park, Prospect Park también cuenta con su propio zoo.

Cualquier neoyorkino que resida en Brooklyn discutirá hasta la muerte diciendo que este parque es más bonito que Central Park. Más allá de lo odioso de las comparaciones, yo soy de su misma opinión, es maravilloso. El parque cierra a la una, pero algunas zonas no son accesibles después del atardecer.

Brooklyn Botanic Garden

El jardín botánico de Brooklyn es un precioso espacio natural. El jardín alberga flora del ancho y largo mundo además de un estanque plagado de nenúfares, cascadas, un jardín y un estanque japoneses. También cuenta con multitud de actividades organizadas, un centro para visitantes y actividades para niños.

Incluso si no quieres participar en ninguna de estas actividades el personal del centro te indicará qué partes del jardín botánico merecen especialmente en cada época del año. Un consejo: puede visitarse de forma gratuita los martes todo el día y los sábados por la mañana.

Verde7

Queens

Al este de Queens, también a poco más de 20 minutos de Times Square, se encuentran el Granty Plaza State Park y el Socrates Sculpture Park. Y un poco más retirado está Flushing Meadows Corona Park (casi a una hora Times Square en transporte público).

Gantry Plaza State Park

Puede que como parque no sea muy impresionante pero ofrece unas bonitas vistas del skyline de Manhattan al otro lado del East River. Es una buena oportunidad para un agradable paseo en el que hacerse algunas fotos con los imponentes edificios de fondo.

Socrates Sculpture Park

Es un parque pequeño, que sin embargo es famoso porque en él se exponen de manera itinerante diferentes esculturas y tienen lugar algunas performances de diferentes artistas. Mi consejo es que antes de ir mires en la web del parque.

Durante tu visita podrías encontrarte con que no hay prácticamente nada o tener la suerte de que albergue algunas exposiciones muy interesantes, así que antes de aproximarte hasta el Socrates Sculpture Park, mi consejo es que te informes.

Flushing Meadows Corona Park

Verde8

A pesar de ser el parque más retirado de Manhathan también es el más famoso de esta área. En él se encuentra el famoso “the Unisphere” y tienen lugar eventos como las carreras en barcas dragón o el US Open de Tenis.

Este gigantesco parque hará que el paseo no sea en vano. Por si aún dudas en la zona puedes aprovechar para visitar el Chinatown y el Little Italy de Queens, que muchos defienden como los realmente auténticos.

Aunque la vegetación newyorkina no es muchas veces lo que se tenga en mente al planear un viaje a la ciudad, más de uno la necesitará tras unos días perdido en el paisaje plateado de los edificios. La Gran Manzana también es verde y los parques y naturaleza de Nueva York merecen una visita.

Foto Unisphere | David Shankbone
En Diario del Viajero | Parques de Nueva York. Central Park y Uptown Parks
En Diario del Viajero | Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana y no morir en el intento: (III. Transporte privado)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio