Guía con preguntas y respuestas sobre los derechos de los viajeros

Guía con preguntas y respuestas sobre los derechos de los viajeros
Sin comentarios

No es ningún secreto que, para hacer valer nuestros derechos, primero hay que conocerlos. Es por ello que, en materia de viajes, los turistas no tienen idea de a cuántas injusticias los rozan y cuántos reclamos podrían realizar al respecto y con toda la razón del mundo. Es por ello que, cerca del verano, y para evitar abusos para con los viajeros, la aseguradora Arag y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) han elaborado una completa guía con los derechos del turista.

Así, la misma se presenta con las preguntas y las respuestas legales ante cualquier imprevisto que surja antes, durante o después de las vacaciones. Desde la situaciones más comunes hasta las más extrañas.

De este modo, la práctica guía puede descargarse de forma libre y gratuita a través de las páginas web de UCAVE y Arag dado que, según la directora de comunicación corporativa de la aseguradora, Virginia Tusell, "reclamar de forma activa es efectivo. La reclamación funciona; la queja, no" y, para ello, habrá que hacerlo con un sustento legal y es ese el tipo de ayuda que pretende brindar la guía.

En tanto, cabe destacar que en el ránking de quejas el transporte aéreo ocupa el primer puesto con el 42.3% de los reclamos seguido por las agencias de viajes con el 38.8%, en tanto el tercer puesto lo ocupa el alojamiento con el 5%, el transporte en barco con el 3.6%, en tren con el 2.4% y el autocar con el 1.6%.

Así, la guía se presenta como un excelente material para los viajeros que los ayudará a conocer sus derechos, las leyes existentes en materia de turismo y la forma de hacer los diferentes reclamos amparándose en la ley que los protege.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Arag, UCAVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio