Excursión opcional (II): el Palacio de Verano en Beijing

Excursión opcional (II): el Palacio de Verano en Beijing
Sin comentarios

Como comentamos en otra oportunidad (Excursión opcional (I)), al visitar un lugar deberíamos considerar seriamente las visitas adicionales que nos sugieren los guias. Este es el caso del impresionante complejo del Palacio de Verano de Beijing.

Situado a unos 15 kilómetros del centro de Beijing, figura desde 1998 entre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Construido originalmente durante la Dinastía Jin (1115-1234), este complejo se extiende a lo largo de 3 colinas y contiene 5 jardines que conforman el arquetipo chino. Fue constantemente mejorado, aumentado y embellecido por los sucesivos reinos. Durante la Dinastía Qing (1644-1911) se convirtió en la sede de las familias reales para su descanso y entretenimiento estival.

Summer Palace tower
Uno de los hitos más importantes para visitar aquí es la Torre del Incienso Budista o del Perfume. Su base se encuentra a 21 metros de altura, en la Colina de la Longevidad y el útimo nivel llega a los 42 metros.

Summer Palace boat
Otro de los atractivos es el Qingyanfang, conocido como el Barco de Mármol. De éso se trata, de la reproducción exacta de un barco de placer de la corte realizado en ese material sobre las orillas del lago y a los pies de la Colina de la Longevidad. Fue construido en 1755 en estilo chino imitando los barcos que Qianlong (1711-1799) utilizaba en sus visitas de inspección al sur de sus territorios. Si bien fue casi totalmente destruido por un incendio en 1893, fue reconstruido con ciertas influencias occidentales. Aún hoy impresiona este barco inmovil de más de 30 metros de largo, "flotando" sobre el lago.

Pero el Palacio de Verano nos ofrece muchos otros rincones para asombrarnos. No debemos dejar de lado la Sala de la Sabiduría o la Gran Galería. Imposible dejar de cruzar el Puente de los 17 arcos y llegarnos hasta la Isla de Nanhu o dejarnos llevar por la serena belleza del Jardín de la Armonía

Vía | Summer Palace, Beijing (inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio