Estos son los peores pasaportes que puedas tener para pasar un control de seguridad en un aeropuerto
Consejos

Estos son los peores pasaportes que puedas tener para pasar un control de seguridad en un aeropuerto

Puedo asegurarte que no querrás presentar uno de estos pasaportes cuando tengas que pasar por el control de seguridad de un aeropuerto o por las ventanillas de Migraciones de la mayoría de los países del mundo.

Cuando tienes tu primer pasaporte en la mano sientes que el mundo es tuyo. Error. Tu pasaporte sólo te permitirá viajar allí donde sea bienvenido. Tendrá valor de acuerdo a cuántos y cuáles sean los países que lo acepten sin discusiones. También podrás optar a solicitar un visado (si cumples con todos los requisitos que ese país te imponga por tener la nacionalidad que tienes), pero aún así hay casos en que tu pasaporte es una muy mala carta de presentación.

Sencillamente porque son los peores pasaportes que puedas tener.

Ser poseedor de un pasaporte no siempre es garantía de que puedas viajar a otro país. Un pasaporte debería asegurarte ese derecho pero por múltiples y diversas razones, todos sabemos que no es así. Que no es igual viajar por el mundo con un pasaporte europeo que con uno sudamericano, por ejemplo. Que se mira distinto, que hay requisitos, filas, ventanillas, esperas y humores diferentes para unos u otros pasaportes cuando intentas entrar a un país.

Ya hablaremos pronto de esos otros pasaportes con los que es mucho más sencillo atravesar fronteras, pero hoy nos enfocaremos en lo contrario: los pasaportes que nadie desea tener.

B6446441

Eritrea, Sudan, Nepal, Irán, Palestina, Etiopía

De acuerdo a los registros internacionales del pasado año (noviembre 2014 a noviembre 2015) los nacionales de estos seis países sólo pueden visitar 37 países sin tener que tramitar un visado.

Libia

Tan sólo 36 países aseguran entrada sin visa a los pasajeros portadores de un pasaporte libio. La coyuntura internacional no les adeuda, y seguramente verán esos destinos aun más restringidos en el siguiente report anual.

Siria

Estos nacionales de Siria lo tienen un poco más difícil ya que sólo podían entrar sin visa a 32 países. Lamentablemente, y viendo todo lo que esta sucediendo con los sirios que quieren emigrar de su país en estos últimos meses a causa de la guerra, este dato (anecdótico si hablamos de viajes turísticos, frente al drama que viven ellos y otros tantos países en guerra) seguramente cambiará. En un ranking de "aceptabilidad" de pasaportes internacionales, los pasaportes sirios se ubican en el lugar 103 de un total de 104 nacionalidades analizadas.

Libyan Visa

Somalia

No sólo es difícil ser somalí y poder viajar al exterior, sino que además podrán hacerlo sin restricciones sólo a 31 países, sin visa. Para el resto del mundo deben someterse a exhaustivos trámites que van mucho más allá de presentar una solicitud en ventanilla o tramitarlo por internet.

Irak

Los viajeros iraquíes que intenten ir por el mundo con un pasarte de su país podrán hacerlo sin visa a 30 países. Entre ellos están: Dominica (para estancias no superiores a 21 días), Malasia y Micronesia (hasta 30 días). Estos pasaportes se ubican en el puesto 102 de 104.

Paquistán

Hay que invertir mucho tiempo, dinero y paciencia para viajar por el mundo con un pasaporte paquistaní. Sólo 26 países lo aceptan libremente. Más fácil lo tienen si los paquistaníes quieren viajar a Bahrain para lo cual pueden tramitar una visa electrónica, o a Seychelles que es el único país que les permite obtener un visado en el aeropuerto al llegar. Su puesto: 101 de 104.

Afghanistan Passport

Afganistán

Aquí tenemos al menos "bienvenido" de los pasaportes actuales (2014-2015). Sólo 25 países aseguran entrada libre a los viajeros que tengan un pasaporte afgano en su poder. Entre ellos están países como Haití (con estancia hasta 90 días) o Dominica (hasta 21 días). Para el resto del mundo, ya sabes, largos y dificultosos trámites que nunca te aseguran que te darán el visado necesario para visitar otros países. Obviamente ocupa el puesto 104 de 104.

Un tema muy interesante a tener en cuenta, y que a veces se pierde de vista cuando vives en Estados Unidos o Europa, son los altos requerimientos que desde aquí se imponen a los nacionales de muchísimos países del mundo para poder visitarlos y que en no pocas ocasiones no guardan proporción con el caso inverso.

Como dijimos, pronto veremos la otra cara de la moneda. ¿Cuáles son los pasaportes que te abren las puertas del mundo sin problemas?

En Diario del viajero | Más sobre pasaportes del mundo
En Diario del viajero | La experiencia de ingresar a Europa sin pasaporte comunitario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio