El Ministerio de Asuntos Exteriores califica a algunos países de acuerdo a su nivel de seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores califica a algunos países de acuerdo a su nivel de seguridad
Sin comentarios

El verano es, para la mayoría, sinónimo de vacaciones y vacaciones, para algunos, es sinónimo de viajes.

Es por ello que teniendo en cuenta que muchos españoles saldrán del país para disfrutar de este tiempo libre, el Ministerio de Asuntos Exteriores elaboró, como todos los años, un listado de cerca de 200 países sobre los que se evalúa el nivel de seguridad que ofrecen de acuerdo a su situación actual.

De este modo, se recomienda o no el hecho de viajar a determinados destinos teniendo en cuenta diferentes variables tales como los conflictos sociales, políticos y hasta la situación medioambiental y climática.

El por ello que los países árabes son algunos de los lugares poco recomendables debido a las revoluciones y a las altas probabilidades de atentados.

Por su parte, los conflictos bélicos de África y Oriente Próximo hacen que ciertos destinos de estas regiones se consideren peligrosos a la hora de hacer turismo.

En tanto, este año se ha sumado Japón al listado de países a los que se deberá prestar atención debido a las réplicas del terremoto y al peligro que representa la radiactividad tras el desastre en la central de Fukushima.

La lista de destinos es larga y merece la pena revisarse antes de elegir el sitio donde pasar las próximas vacaciones.

Vía | ADN Sitio Oficial | Ministerio de Asuntos Exteriores Foto | Flickr de Freddy The Boy En Diario del Viajero | La diplomacia británica crea su mapa mundial del peligro, El mapa de la paz en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio