El Metro de Washington

El Metro de Washington
Sin comentarios

Visitar una ciudad es también compartir costumbres, mezclarse con su gente, observar su movimiento. Y qué mejor lugar para hacerlo que en sus medios de transporte. Hoy vamos a echar una mirada al metro de Washington.

Como casi todo en Estados Unidos, su historia es relativamente corta. El sistema de transporte subterráneo de la capital de los Estados Unidos fue inaugurado en 1976 después de un largo estudio y la aprobación de la Comisión de Bellas Artes de la ciudad. Se decidieron por una propuesta similar para todas sus estaciones, uilizando un dibujo en sus techos que hace fácilmente reconocible a este metro entre muchos otros.

Aquí van algunos datos que nos ayudarán a utilizar este sistema de transporte en nuestra próxima visita a Washington.

WAS metro map

Las estaciones de metro están identificadas por grandes columnas en la superficie, de color marrón, con una enorme "M" en la parte superior. Las bandas de colores indican las líneas que pasan por esa estación.

Si las luces de la estación empiezan a parpadear mientras esperas, no te asustes, es el aviso de que está por llegar el metro.

Para viajar se necesita un abono, pase o la tarjeta SmarTtrip. Los abonos y los pases de un día se pueden comprar en las estaciones. El billete para un viaje individual pagándolo cash es de 1,35 dólares. Los menores de 5 años viajan gratis, y los mayores de 65 tienen descuentos.

El pase por un día es válido ilimitadamente en todo el sistema desde las 09.30 horas durante los días laborables y desde las 0 horas los fines de semana. Esta es una buena opción para un día de paseo por la capital americana que nos ahorrará muchos kilómetros de caminata. Su costo es de 7.80 dólares.

La SmarTrip es una tarjeta plástica recargable, como una tarjea de crédito. Para usarla no debes insertarla en la ranura del acceso (como se hace con los tickets) sino pasarla por un sensor que se ubica en la parte superior. Sirve también para el sistema de autobuses urbanos. Se puede compra onlineprincipales estaciones. Su costo es de 30 dólares o 15 dólares (5 son por la tarjeta) y usándola cada viaje te costará 1,25 dólares

WAS metro 2

El metro comienza a funcionar a las 05 AM de lunes a viernes y a las 07 AM los fines de semana, y podrán viajar hasta medianoche de domingo a jueves y los viernes o sábados hasta las 03AM.

El metro llega a todos los aeropuertos de la zona: al Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, las líneas amarilla y azul. Si llegas al aeropuerto Dulles, tendrá que tomar el Metrobus 5A (lleva 3 dólares para el billete porque no dan cambio), hasta la estación Rosslyn de la línea naranja. Si usas el Aeropuerto Baltimore debes tomar el metrobus B30 (recuerda lo de los 3 dólares!) hasta la estación de metro Greenbelt de la línea verde.

Aquí les dejamos algunos recursos que ayudan a organizarse antes del viaje a Washington.

Mapa del metro de Washington: descarga para tu iPod, en formato PDF, listado de las estaciones y líneas que las conectan.

Más info | Washington Metropolitan Area Transit Authority Diario del Viajero | Washington: breve guía de fin de semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio