El Mercado Tsukiji de Tokyo, visita obligada

El Mercado Tsukiji de Tokyo, visita obligada
1 comentario

La visita a los mercados de nuestro destino turístico, es una de nuestras rcomendaciones que ya hemos planteado en otras oportunidades.El ámbito donde la gente misma del lugar presenta sus productos frescos y comercia con ellos, nos presenta una oportunidad única de entrar en su mundo cotidiano.

El Mercado Tsukiji es uno de los mercados de frutos de mar más grandes del mundo, y está (obviamente) en Japón. Más exactamente, es el mercado central de Tokio.

Al comenzar el día, miles de puestos se abren ofreciendo más de 450 variedades de pescados y mariscos a la venta. Allí se realizan operaciones por 10 millones de euros como producto de la venta de más de 2.000 toneladas de productos al día.

Amantes del sushi, aprendices de restauranteur o simples curiosos del mundo entero, se asoman cada día a uno de los "espectáculos" más impresionantes: la subasta de los grandes atunes. Cientos de turistas cada día, cargados con sus cámaras, presencian la puja por estos grandes pescados de altísimo precio. Tantos, que las autoridades se han visto obligadas a restringir el acceso a los turistas para evitar que interfieran en el proceso de las subasta consus flashes, comentarios y preguntas.

Viendo un video de esta subasta, y si pensamos dónde estaba colocado el señor que la filmó, podremos entender esta medida.

A partir de este mes, los turistas interesados tendrán la entrada permitida sólo en la primer hora de operaciones. Es decir de 5.30 hs a 6.30 hs.

¿Cómo llegar al mercado?

Para llegar hasta el Mercado Tsukiji, desde la Estación Central de Tokio debemos tomar el metro de la línea Marunouchi con dirección a Ginza enun corto viaje de unos 3 mintuos. Allí cambiaremos a la línea Hibiya para llegar a la estación Tsukiji en otros 3 minutos. A partir de aquí son 5 minutos caminando.

También, y dependiendo dónde esté nuestro alojamiento, podemos salir de la estación de mero Shinjuku con la línea Oedo hasta la estación Tsukijishijo. En unos 20 miutos de viaje llegaremos al mercado que está junto a la estación.

Si preferimos movernos en tren, deberemos viajar hasta la estación Shimbashi del JR (Japan Railway) y caminar hasta el mercado unos 15 minutos.

Para quienes nos pille un poco lejos de casa la visita de este mercado, les dejo una "video-visita" al mismo (y de paso nos ahorramos madrugar tanto).

Más info | Tsukiji Market (en inglés) Vía | Gadling Vía | Youtube Diario del Viajero | Mercados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio