Dónde obtener información sobre el volcán y el estado de los vuelos

Dónde obtener información sobre el volcán y el estado de los vuelos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más un volcán vuelve a ser el centro de atracción en Europa y no precisamente por el espectáculo del accionar de la naturaleza, sino por los problemas generados por la ceniza en el espacio aéreo y la actividad de los aeropuertos cercanos.

Pues así, los afectados se cuentan de a miles. Personas que deben reprogramar sus viajes o, directamente, cancelarlos. Es por ello que muchos se preguntan cómo evoluciona la erupción del volcán islandés Grimsvötn y, para ello, la web ofrece una serie de sitios donde encontrar información al respecto.

De este modo, Eurocontrol, el organismo que se encarga de la navegación aérea europea, cuenta con datos actualizados en su sitio oficial, mientras que también utiliza las redes sociales para disipar las dudas de los interesados. Así, Twitter y Facebook son las herramientas utilizadas por Eurocontrol pero, en inglés.

Pero, para aquellos que sólo manejen el español como idioma, en la página web de Aena y también en su cuenta oficial de Twitter, se podrá obtener información sobre la situación del volcán y, claro, de los vuelos.

En tanto, ante la cercanía de la nube de ceniza volcánica que en un principio afectó al tráfico aéreo del Reino Unido (aunque ahora se extendió a otros países), fue la Autoridad Aeroportuaria británica (CAA) una de las primeras en ofrecer datos acerca de la problemática. Datos que aún da a conocer a través de su sitio web.

Pero claro que todo depende del clima, la intensidad y la dirección de los vientos. Por tal motivo, la web de la Oficina Británica de Meteorología es una interesante fuente de información dado que, además, realiza un seguimiento del caso. Otra opción es la de acceder al sitio de Eumetsat, el organismo europeo que controla los satélites meteorológicos

Por su parte, el sitio ikiMap es una opción para dar con información de forma gráfica a través de una serie de mapas que indican el camino de las cenizas. Datos actualizados y con información explicativa para que todos entiendan de qué se trata.

En Diario del Viajero | Volcanes del mundo Foto | Flickr de flydime

Temas
Comentarios cerrados
Inicio