Curiosidades II

Curiosidades II
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días les traíamos algunas curiosidades que aportan más información sobre algunos destinos turísticos. Hoy tenemos algunas más.

El aeropuerto de la ciudad de San Francisco fue inaugurado el 7 de Mayo de 1927 sobre 607 hectáreas de tierras de pasturas que pertenecía al terrateniente local Ogden L. Mills. De allí que originalmente fuera bautizado con el nombre de "Aeropuerto Municipal de las tierras de Mills".

La Torre del Reloj o Big Ben está ubicada en el extreno noreste del Parlamento británico en Westminster, Londres. En realidad, Big Ben es el nombre de la campana principal del reloj que la ocupa. La torre es de estilo gótico victoriano y mide 96.3 metros desde la calle.

En Nicaragua existen más de 690 especies de aves exóticas que muy difícilmente se encuentren en otro rincón del mundo.

La Asociacion Nacional Geodésica de Estados Unidos ha establecido que el punto más elevado del territorio de ese país se encuentra en el Monte McKinley o Denali (Alaska) a los 6.194 metros y el más bajo es el Valle de la Muerte (California) con 86 metros bajo el nivel del mar.

Al norte de la actual ciudad peruana de Trujillo, se ubica la capital de la gran cultura Chimú: Chan Chan. Hoy, después del tremendo terremoto que destruyera Bam (Irán) en el 2003, es considerada la ciudad de barro más grande del mundo. Ocupa 20 kilómteros cuadrados, tiene 10 ciudadelas amuralladas y llegó a albergar a más de 50.000 habitantes en épocas precolombinas.

En la India el Sistema Nacional de Autovías ordena los principales caminos de larga distancia. Estos caminos son mantenidos por el Estado central y en su gran mayoría son de dos vías (una en cada sentido). Del total de 58.000 kilómetros de extensión de la red, sólo unos 4.800 tienen separación entre los sentidos de ida y vuelta, y las autovías sólo llegan al 2% del total aunque asuman en 40% del tráfico total. El Plan Nacional de Autovía prevé estar finalizado en el 2012 y aumentará casi un 35% la disponibilidad de caminos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio