Curiosidades

Curiosidades
1 comentario

Cuando decidimos viajar a un destino, por lo general buscamos información que nos ayude a organizar nuestra estadía tratando de no perdernos nada. Hoy por hoy tenemos acceso a una cantidad infinita de información.

Pero hay algunos datos que, por curiosos, divertidos, frívolos o lo que sea, muchas veces pasan desapercibidos entre la gran cantidad de datos que recogemos. Estas pequeñas curiosidades pueden ayudarnos también a enriquecer nuestro viaje.

Aquí les dejo algunas:

Juneau es la capital del Estado de Alaska, Estados Unidos, pero se encuentra aislada del resto de las ciudades de su propio estado. Si bien se encuentra sobre el continente, por su ubicación, no tiene ningún vínculo por carretera con el resto del estado. Quienes quieran llegar a la capital, deben hacerlo por vía aérea o en barco.

En el bello pueblo de Szentendre a sólo 40 minutos de tren de Budapest, Hungría, se encuentra el Museo del Mazapán con infindad de dulces hechos de pasta de almendras. Allí podremos ver hasta figuras de tamaño natural de personajes famosos, entre ellos: Michael Jackson (si algo le faltaba...)

Si estamos de paso por Omán podremos ver en la Gran Mezquita de Muscat, su capital, la alfombra persa hecha a mano más grande del mundo. En Helsinksi, Finlandia, la línea de tranvías: el SparaKOFF ofrece transporte y bebidas. Si te subes a este "pub rojo sobre ruedas" podrás tener tu viaje y tomarte una cañita a gusto por unos € 7 euros.

El Albergue juvenil de Ottawa, Canadá se encuentra en la que fuera la cárcel del condado.

El próximo 7 de Julio, como cada año, se realizará en Hannover, Alemania, la Carrera de Patitos de Goma. Miles de patitos perfectamente numerados son lanzados a las aguas del río Leine para "correr" unos cuantos metros hasta el puente de MarstallbrÚcke (con sesión de clasificación previa y todo). Carreras similares se realizan en Singapore, Cincinnati, Duncan Mills, Burlington y en California o en Australia. Todo un circuito mundial.

La Isla Fraser en Australia, es la isla de arena más grande del mundo (184.000 hectáreas de superficie) y es el hogar de los famosos perros salvajes australianos (los dingos).

Comino es el nombre de una pequeñísima isla que forma parte de Malta, en el Mediterráneo. A pesar de tener sólo con 8 habitantes, cuenta con un hotel.

Para aquellos viajeros que se acerquen por Amsterdam, Holanda, debemos prevenirlos que allí los Coffeshops no venden café. Así se denominan las tiendas donde está permitida la compra de drogas "blandas".

Los compradores compulsivos pueden hacer sus compras de Navidad en pleno verano. Es que la tienda Harrod's de Londres, abre sus sección navideña (con arbolito, nieve y demás) a partir del mes de agosto de cada año.

En Ljubljana, capital de Eslovenia, hay una cadena de fast-food local que es famosa por sus hamburguesas de carne de caballo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio