Copa Davis en Mar del Plata: ¿dónde?

Copa Davis en Mar del Plata: ¿dónde?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo fin de semana, muchos amantes del tenis estaremos pendientes de la tele porque se llevarán a cabo los partidos de la Final de la Copa Davis 2008. Este año se enfrentan dos equipos potentes, latinos, con corazón y garra, y más puntos en común que divergencias: Argentina y España.

Dos equipos nacionales formados por amigos en la vida diaria, y que pondrán lo mejor de sí mismos en la pista (cancha en Argentina) para ganar al otro y llevarse la "ensaladera" a casa (sería la primera vez para el team albiceleste).

Aprovecharemos esta oportunidad para "redescubrir" un destino turístico de primer nivel, Mar del Plata, sede de la final, y que por esas cosas de la vida me llega directo al corazón porque nací allí (aunque vivo y escribo desde España, ¡qué disyuntiva!).

Para muchos, Mar del Plata habrá sonado por primera vez a raíz de esta final. Sin embargo es una ciudad "joven" en términos europeos (si bien desde el siglo XVI hubo navegantes por allí, apenas supera los 130 años de vida) con una larga experiencia en atender al turista.

Puerto Mar del Plata

A 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, sobre la costa del Océano Atlántico, Mar del Plata ha sido siempre la preferida para disfrutar de los cálidos meses de verano en sus playas. Más de 50 kilómetros de litoral con cientos de grandes y pequeñas playas, arenosas la inmensa mayoría, y rincones rocosos, donde se han ido estableciendo balnearios con servicios completos para el turista. A finales del siglo XIX, Mar del Plata ya estaba al nivel de los balnearios europeos de la época y se la comparaba con Biarritz, por ejemplo.

Llegar a ella es muy sencillo partiendo desde cualquier punto de la Argentina. La autovía número 2 (o "ruta 2") la conecta directamente con Buenos Aires en poco más de 3 horas de viaje. El aeropuerto local ha quedado pequeño, aunque llegan a él vuelos directos desde la capital en poco más de 50 minutos.

Si queremos optar por un transporte terrestre que no sea el coche particular, sugiero que tomen la opción de los autobuses de larga distancia. La oferta es muy amplia y las unidades muy confortables. Y así podrán tomar contacto directo con la idea de "pampa", extensa, plana, fértil, infinita.

La ciudad feliz

El tren, no ofrece gran calidad de servicios y sólo podríamos sugerir viajar en el Marplatense ya que el otro tren de categoría (el Expreso Atlantico) parece estar fuera de servicio.

A lo largo de esta semana, preparatoria para la Final de la Copa Davis 2008, iremos contando más cosas de la ciudad, sus atractivos, cosas para hacer y demás. Si vamos a presenciar los partidos, tendremos una guía para aprovechar nuestro tiempo libre. Y si vamos a verlos por la tele desed cualquier punto del planeta, conoceremos un poco más a "la ciudad feliz", como se conoce a mi Mar del Plata.

Copa Davis 2008 Estadio

Si quieren asomarse a Mar del Plata a través del vídeo, encontrarán varios (éste por ejemplo)

Fotos | AS, Fer A! en Flickr Salir a ganar | Copa Davis Más info | Trenes a Mar del Plata, Mar del Plata.com Diario del Viajero | Mar del Plata, Faros (I): la fuerza de su luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio