Consultorio del Viajero: pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Incheon. Tours y atractivos

Consultorio del Viajero: pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Incheon. Tours y atractivos
1 comentario


Días atras y con motivo del post que daba a conocer dos nuevos tours gratuitos para los pasajeros en tránsito del aeropuerto de Singapur, nuestro lector Trafaluk nos contó lo siguiente:

En noviembre viajo a Nueva Zelanda vía Seúl y pasaré 9 horas en tránsito en el aeropuerto de Incheon. ¿Sabéis si existe algo parecido?. Imagino que si, aunque igual no gratuito. Cualquier experiencia en este aeropuerto será bienvenida.

Pues para suerte de Trafaluk, efectivamente el aeropuerto coreano ofrece la posibilidad de pasar esas eternas horas muertas fuera de la terminal aérea, conociendo diferentes rincones de Seúl.

Para ello existen varios programas turísticos disponibles para hacer. Estos pueden reservarse previo al viaje a través de las agencias de turismo que brindan el servicio, o bien acercarse directamente y el mismo día al Buró de Turismo de Tránsito situado entre las salidas 8 y 9 en la terminal de pasajeros de la primera planta.

Existe una amplia variedad de actividades que van desde visitar los tesoros históricos de Corea hasta recorrer el distrito de moda de Seúl, para hacer algunas compras antes de volver a abordar el avión que los lleve al destino final.

Pero lamentablemente, y a diferencia de lo que sucede en el aeropuerto de Singapur, estos tours son organizados por compañías privadas y, en consecuencia, habrá que pagar por ellos. Los precios, por supuesto, dependen de cada recorrido.

Hay paquetes disponibles para pasajeros que pasen menos de seis horas esperando el próximo vuelo, y otros para quienes deban esperar más de seis horas.

Algunas de las opciones contemplan la torre de Seúl y un tour de compras, conocer lo más destacado de Seúl y lo mejor de Seúl. Otra de las agencias, en tanto, ofrece diferentes city tours, un recorrido por los templos más importantes y hasta conocer un set de filmación, entre otras cosas.

Pero si de pasar las horas muertas lo mejor posible se trata, existe la opción de no salir del aeropuerto de Incheon. Claro, es que esta terminal aérea cuenta con una completa oferta de entretenimiento.

Así, algunas de las atracciones del lugar son el Museo de Cultura Coreana, la Experiencia de la Cultura Tradicional, la Galería de Arte Tradicional y la Sala de Arribos Cultural. También puede visitarse el Observation Deck, una zona ideal para observar despegues y aterrizajes acompañado por buena bebida y comida, área de internet y relax, biblioteca y una galería de diseño.

En tanto, quienes echen de menos un poco de verde podrán disfrutar de los jardines con los que cuenta el aeropuerto. Siete en total dedicados a diferentes variedades de plantas.

Además, la terminal aérea de Seúl cuenta con una muy amplia oferta en materia de servicios: comida, bebida y tiendas siempre abiertas. Es que el aeropuerto de Incheon parece una ciudad dispuesta a ser descubierta.

Sitio Oficial | Incheon Airport
Más información | Hanatour InternationalFreedomUs
Foto | Flickr de The Wandering Angel
En Diario del Viajero | Consultorio del Viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio