Consejos prácticos para evitar mareos durante los viajes en avión

Consejos prácticos para evitar mareos durante los viajes en avión
2 comentarios

A casi todo el mundo le gusta viajar, pero para algunas personas tener que viajar en avión les supone pasar un mal trago debido a los mareos. La cinetosis o el mal del movimiento, como se le denomina a este malestar, produce mareos, náuseas, falta de equilibrio y otros síntomas muy molestos. Estas vacaciones no tengas miedo a los mareos con estos consejos prácticos.

Mareos Avion Evitar

Es muy común marearse cuando se viaja en coche, pero no es tan habitual marearse en un avión, aunque sucede más a menudo de lo que pensamos. La cinetosis puede afectar a todo el mundo, en mayor o menor medida. Ahora que llegan las vacaciones de verano, muchas personas no puede evitar volar en un avión. Si dichas personas sufren de mareos, el vuelo se puede convertir en un auténtica pesadilla, pero existen algunos remedios o pautas a seguir para evitar o reducir estos efectos.

Cómo evitar los mareos en los vuelos

Como Evitar Los Mareos En Los Vuelos
  • Elige bien tu asiento: es muy importante elegir bien el asiento del avión. Te recomendamos que a la hora de comprar un vuelo reserves un asiento situado lo más cercano posible al frente del avión. También puedes sentarte en los asientos que están situados sobre las alas. Estos dos tipos de asientos tienen mayor estabilidad.

  • Comida e hidratación: dos días antes de tomar un vuelo debes reducir la comida y alimentos que contengan grasas, picantes, comidas pesados, cafeína, alcohol, refrescos y pescados. Durante el vuelos debes beber agua (en pequeñas cantidades) de manera regular. También puedes tomar zumos, una tónica o ginger ale. Antes de embarcar no debes comer mucho, solo un poco. El estómago no debe ir completamente vacío.

  • Mirar un punto fijo: uno de los trucos para no marearse durante un vuelo es mirar un punto fijo en la distancia. Esto ayuda al cerebro a estabilizar el equilibro, por eso es mejor sentarse al lado de la ventana.

  • Cómo vestirse: parece una tontería, pero utilizar ropa muy cómoda, holgada y que no te apriete te ayudará a no sentir "sensación de ahogo y mareo". No utilices prendas que te aprieten en la zona del cuello o la cintura.

  • Respiración: para evitar los mareos y la ansiedad puedes utilizar técnicas de respiración. Realiza respiraciones profundas y lentas.

  • Ventilación: regula la ventilación individual que se encuentra situada en la parte superior de cada asiento. La debes encender y que apunte hacia tu rostro. Respirar aire fresco puede ayudar a mantener una temperatura estable del cuerpo y a relajarse.

  • Entretenimiento (lecturas, juegos, móvil...): se recomienda no leer durante el vuelo, ni jugar a videojuegos, ni mirar el móvil constantemente... Tener estos objetos cercanos a la cara y los ojos proporciona al cerebro signos confusos de movimiento; y por la tanto se producen los molestos mareos.

  • Jengibre: los productos con jengibre como el ginger ale, té de jengibre, los caramelos o galletas con jengibre te pueden ayudar con los problemas estomacales y las náuseas.

  • Echa una siesta: muchas personas logran evitar los mareos si duermen durante el vuelo. Intenta dormir o descansar todo lo que te sea posible.

  • Concentrarse: durante el vuelo concéntrate en otras cosas, no pienses en el viaje, en que te vas a marear... Una buena manera de pensar en otras cosas es escuchar música. Utiliza unos buenos auriculares y relájate. También puedes hablar con tus compañeros de viaje, en algunas ocasiones conservar te puede ayudar.

  • Párate si empiezas a sentirte mareado: cuando empieces a sentir que el mareo o las náuseas te invaden debes pararte para ayudar al cuerpo a restablecer el sentido del equilibrio.

  • La bolsa de los mareos: es muy importante que sepas dónde está la bolsa para los mareos. Debes tenerla localizada y a mano.

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Consejos para hacer que tu vuelo sea más llevadero
En Diario del Viajero | Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio