Consejos para tu viaje en la carretera

Consejos para tu viaje en la carretera
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Comienza la Semana Santa y son miles las personas que se trasladarán en coche, recorriendo el país en carretera, para llegar al destino elegido para disfrutar de estos días de descanso.

Es así que, para tener en cuenta, desde Frommer's, la publicación dedicada a los viajes y al turismo, elaboraron un pequeño listado de los consejos que consideran más importantes a la hora de preparar un viaje en carretera.

Claro, dado que según ellos, si bien trasladarse en coche evita esperas en los aeropuertos, el pago de tasas y por exceso de equipaje, lo mejor será viajar liviano por el bien del automóvil y el ahorro de gasolina, cómodos y con todo lo necesario como para no tener necesidad de realizar muchas paradas.

Veamos, entonces, qué es lo que sugieren:

  • Utilizar bolsos de lona para maximizar el espacio en el maletero. Tratar de evitar, así, las maletas cuya estructura rígida ocupa mucho más lugar. Entonces se aconseja llevar bolsos, bolsas y mochilas que pueden acomodarse de mejor manera. En tanto, si en el camino se ha planeado pasar una noche en un hotel, preparar un bolso con lo que se utilizará durante esas horas de modo de no tener quitar el equipaje de mayor tamaño.
  • Vestirse con ropa cómoda. Debido a que los viajeros estarán sentados durante un largo periodo de tiempo, es de gran importancia sentirse cómodos y para ello la ropa elegida es de vital importancia. Por tal motivo se recomienda llevar piezas suaves, amplias y de tela transpirable. Además es una buena idea estar preparados para los cambios de clima y, por tal motivo, el consejo es el de vestirse "en capas".
  • Elegir el calzado adecuado. Y en los pies la comodidad también es fundamental y especialmente para los conductores quienes tendrán que evitar los zapatos que pueden deslizarse fácilmente tales como las sandalias o las chanclas. Habrá que buscar, entonces, zapatillas o zapatos cómodos y bien ajustados a los pies.
  • Llevar un enfriador. Allí es recomendable colocar alimentos no perecederos o bien frutas para comer en el camino, también agua para hidratarse.
  • Llevar un GPS. Es este siempre un buen gadget que ofrece una gran ayuda a la hora de ubicarse y encontrar el lugar de destino, más aún si se desea viajar a un sitio desconocido. Si el coche no es propio, preguntar a la compañía de alquiler sobre la incorporación de este tipo de dispositivos. En tanto, los dueños de móviles inteligentes podrán hacer uso de los GPS que éstos incorporan, además de descargar aplicaciones de interés y ayuda.
  • Cargadores para los gadgets. De un tiempo a esta parte todos nos hemos vuelto dependientes de diferentes dispositivos: el móvil y los reproductores de música o DVD, entre otras cosas. Por tal motivo, para evitar alguna "crisis" en el camino, es una buena opción la de llevar baterías extra o bien cargadores de coche.
  • Llevar un completo equipo de emergencia. Antes de partir, claro está que es necesario realizar un revisión general del estado del coche para evitar cualquier inconveniente pero, además, habrá que preparar un kit de emergencia. El mismo deberá contar con todo lo que las autoridades exigen a la hora de trasladarse por la carretera, además de, entre otras cosas, una linterna, neumático de repuesto inflado y cables para la batería.
  • Elementos de limpieza. Llevar toallitas húmedas, pañuelos de papel y bolsas donde colocar los residuos.

Vía | Frommer's Foto | Flickr de -Patxi Izcue- En Diario del Viajero | Recomendaciones para viajes en carretera en invierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio