Consejos para pasarle mejor en caso de caos aéreo

Consejos para pasarle mejor en caso de caos aéreo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien es el medio de locomoción más rápido y seguro, existe la posibilidad de que los viajeros maldigan el momento en el que eligieron viajar en avión. Erupción de un volcán, huelga de controladores y mal clima pueden llevar a provocar un caos aéreo y la paralización de todos los vuelos. Todo ello se traduce en pasajeros varados, pérdida de dinero, tiempo y paciencia.

Es así que, para sobrevivir a todo ello, qué mejor que escuchar la voz de un experto como lo es Tom Hall, escritor de guías para el viajero y portavoz de Lonely Planet quien da algunos consejos:

  • Si el vuelo está cancelado, es mejor no llegar hasta el aeropuerto. Realizar las averiguaciones vía telefónica o a través de las páginas web oficiales, Twitter o Facebook de las compañías aéreas.
  • Pero si ya el viajero se encuentra en el aeropuerto, habrá que "encontrar quehaceres y pasatiempos". Claro que con niños todo cambia y una buena opción es buscar sitios de interés dentro de las terminal aérea tal como una plataforma desde donde se puedan ver los aviones. Otra posibilidad es la de inventarse juegos y actividades o bien buscar a alguien a quien ayudar para sacar provecho del tiempo muerto.
  • Se desaconseja "meterse en su propio mundo, colocándose audífonos y cerrándose al resto de las personas" o beber en el bar del aeropuerto. Es que siempre es bueno estar atentos y en estado de alerta.
  • Ha tener en cuenta: "La aerolínea debe proveer bebida y alimentos a los pasajeros con vuelos reservados hasta que éste salga". Por su parte, a los pasajeros en tránsito que no residan en la ciudad en la que han quedado varados, la compañía deberá ofrecerle alojamiento en un hotel. En tanto, si la aerolínea no cumple, una opción es pagar por todo ello y luego realizar el reclamo correspondiente para obtener el reembolso de los gastos.
  • Ser previsor es de gran importancia para sobrevivir a este tipo de situaciones y, por tal motivo, es un buen consejo el de llevar, dentro del equipaje de mano, los siguientes objetos: ordenador portátil, películas y juguetes para los niños, un libro, ropa para uno o dos días y artículos de higiene personal.

Y tú ¿Tienes algún consejo para sumar estos? ¿Has sido víctima del caos aéreo? ¿Cómo has superado esa situacíón?

Vía | Semana Foto | Flickr de Jack Brodus En Diario del Viajero | Nube de ceniza: ¿Cómo saber si tu vuelo va a salir o no?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio