Consejos para evitar las picaduras del mosquito de la malaria

Consejos para evitar las picaduras del mosquito de la malaria
10 comentarios

Hoy en día los viajeros tienen más fácil alcanzar zonas de riesgo donde contraer el paludismo. Por eso, vamos a daros unos sencillos consejos para evitar las picaduras del mosquito de la malaria.

Antes de empezar el viaje es muy recomendable acudir al Centro de Vacunación Internacional de vuestra provincia, donde tendréis que pedir cita. Os aconsejo que llaméis al menos dos meses antes del viaje, porque hay algunas vacunas que necesitan recuerdo.

No obstante, lo mejor es evitar las picaduras del mosquito anopheles, así que aquí van algunos consejos prácticos por si viajáis a las zonas de riesgo. Yo los he aplicado, por ejemplo, en India o Camboya.

  • Debéis evitar salir entre el anochecer y el amanecer, las horas de mayor actividad de los mosquitos.
  • Si tenéis que salir por la noche llevar ropa con manga larga, pantalones largos, calcetines y evitar los colores oscuros, que atraen a los insectos.
  • Impregnar las partes expuestas del cuerpo con un buen repelente.
  • Si os lo podéis permitir, es mejor que os alojéis en un edificio bien construido y bien conservado, con tela metálica en puertas y ventanas. Si no tienen telas metálicas, cerrad las puertas y ventanas durante la noche.
  • Si los mosquitos pueden penetrar en la habitación, colocad una mosquitera alrededor de la cama fijándola bajo el colchón y aseguraros de que no esté rota o de que ningún mosquito haya quedado atrapado en el interior.
  • Pulverizar insecticidas, utilizar difusores de insecticidas (eléctricos o a pilas) que estén provistos de pastillas impregnadas de piretrinas. También se pueden quemar serpentinas antimosquitos que contengan piretrinas.

Espero que estos consejos para evitar las picaduras del mosquito de la malaria os sean de utilidad, aunque lo mejor es disfrutar del viaje.

Imagen | Wonderlane
En Diario del Viajero | La malaria y otras enfermedades tropicales aumentan entre los viajeros, Vacunas para los pequeños viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio