Consejos de salud para antes y durante las vacaciones

Consejos de salud para antes y durante las vacaciones
Sin comentarios

Preparar un viaje no significa sólo realizar las reservas hoteleras, contar con los boletos de avión y armar las maletas. Porque preparar un viaje es, además, ser responsables y pensar en todos y cada uno de los detalles que incluyen los que tienen que ver con la salud.

Es así que en Diario del Viajero se han dado gran cantidad de consejos en este sentido: para viajar a zonas afectadas con la gripe porcina o a sitios donde existe el dengue, para viajeros mayores, para las vacaciones con los peques y para aquellos que deben seguir con un tratamiento médico a pesar de estar de viaje. Pues hoy realizaremos un listado de todo lo que se debe hacer en materia de salud antes y durante las vacaciones.

  • Previo a partir a destino es recomendable visitar al médico y realizarse chequeos varios. Consultar cualquier duda con el profesional y, si se desea, llevarse consigo el informe médico.
  • Informarse sobre las enfermedades que pueden contagiarse en el lugar elegido, en caso de que las haya. Y, de ser así, averiguar si existen las vacunas que prevengan el contagio. Este punto habrá que tenerlo muy cuenta en caso de que el destino de las vacaciones sean ciertos países tropicales o exóticos.
  • Preparar un botiquín completo. Para aquellas personas que deban medicarse a diario será ideal llevar algunas medicinas extras y copias de las recetas. Repartir los medicamentos entre el equipaje de mano y la maleta. Realizar las averiguaciones pertinentes sobre las sustancias prohibidas en el destino elegido.
  • Averiguar qué nivel de cobertura posee el seguro médico y, en caso de que su alcance no llegue al sitio donde se pasarán las vacaciones, contratar un seguro médico de viaje.
  • Los más precavidos podrán averiguar qué hospitales o centros de salud posee la ciudad a visitar y tener en cuenta os más cercanos al lugar donde se aloje.
  • En caso de sufrir ciertas enfermedades (epilepsia, trastornos convulsivos) o ser alérgico a determinado medicamento, será conveniente llevar algún tipo de identificación consigo como por ejemplo pulseras o colgantes. También puede colocarse allí el grupo sanguíneo.
  • Una vez en el destino elegido habrá que moderarse con las comidas, evitar ingerir alimentos preparados en la vía pública o aquellos de dudosa procedencia.
  • Procurar no beber agua sin previo tratamiento. Para ello existen diferentes métodos y productos para potabilizar el agua.

En Diario del Viajero | Asesoramiento sanitario para viajeros Foto | Flickr de Matt Honan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio