Compañeros de ruta (XCIX)

Compañeros de ruta (XCIX)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llegó el primer domingo de agosto y como siempre puntuales, aún en este tiempo especialmente estival, seguimos con nuestro recorrido de diferentes blogs viajeros dentro de nuestra sección Compañeros de Ruta.

Hoy para abrir boca ponemos rumbo al Mediterráneo:

  • Qué mejor que comenzar en estas fechas por un paseo por la isla de Córcega. Considerada una de las regiones de Francia económicamente menos desarrollada, sin embargo nos ofrece paisajes mágicos y unas de las mejores playas de las costas mediterráneas. El blog “en la maleta”, nos aconseja buscar sus mejores calas cerca de Porto Vecchio y Palombaggia Beach.
  • En nuestra siguiente parada y de la mano del blog “Raconects del Mon” ascenderemos hasta el volcán “el Agua” en Guatemala. Se encuentra situado cerca de la ciudad colonial Antigua Guatemala y recomiendan que comencemos la ascensión de este imponente volcán de 3.766 m en el pueblo de Santa María de Jesús (2.030 m). Las vistas que prometen son espectáculares.

  • Algo más cerca que Guatemala, pero no menos interesante de descubrir son las tierras de Granada y si además lo hacemos de la mano de dos viajeros en moto, mejor aún. En esta ocasión parecen haber viajado en coche para visitar las Cuevas de las Ventanas y el Castillo de Píñar. Un dato importante sobre las cuevas es que se trata de la primera cavidad turística de España sin barreras arquitectónicas.
  • Ahora que el verano lo permite me gustaría invitaros, gracias al blog “Viajeros 4×4”, a conducir en la ruta hacia el ártico: La Dalton Hayway. Al final de esta autopista comienza lo que se denomina la última gran aventura americana. Dificultades para encontrar gasolineras y unos paisajes sobrecogedores., el río Yukón, hasta llegar a la milla 115, el mítico Círculo Polar Ártico.

Espero que hayáis disfrutado este domingo con el viaje. Recordad que si conocéis algún blog interesante podéis dejarnos un comentario con el link o bien poneros en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Imagen | Víctor Alonso
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio