Billetes de Avión: cuando y cómo comprarlos

Billetes de Avión: cuando y cómo comprarlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se trata de adquirir billetes para un viaje en avión, ya sea para un trayecto nacional como internacional siempre nos preocupa obtener el mejor precio, saber si podremos cambiarlo o anularlo, y un montón de cosas más.

Para arrojar un poco de luz sobre tan oscuro tema, Arlene Fleming hablaba hace unos días en Air Travel sobre los 10 principales mitos sobre el asunto, y llegaba a interesantes conclusiones.

  1. La primera es que generalmente pensamos que obtendremos el mejor precio si reservamos en el último momento. Pero esto no es del todo cierto. Puede ocurrir en ocasiones, pero generalmente el mejor precio se consigue reservando por adelantado y las mejores tarifas suelen aparecer los miercoles.

    1. Una vez que hemos hecho la reserva a nuestro nombre, no podremos cambiarlo. En algunas aerolíneas te dejan cambiar el nombre del billete pagando un plus, pero no es lo habitual, especialmente cuando se trata de un trayecto internacional.
  2. No se pueden reservar billetes con más de un año de antelación, debido a que los sistemas informáticos no lo permiten. Puedes hacer la petición, pero tendrás que esperar la confirmación y el precio.

  3. Puedes cambiar tu billete por uno de clase superior en algunas aerolíneas de bajo coste pagando un plus, pero no se te ocurra pedirselo por ejemplo a Lufthansa, la diferencia de precio será considerable.

  4. Parece de sentido común que, si un vuelo se suspende, puedas tomar el de otra aerolínea que realice el mismo trayecto. Efectivamente esto es posible, siempre y cuando las dos aerolíneas tengan un acuerdo al respecto. Entérate antes de comprar otro billete.

  5. Pasar la noche del sábado en tu destino suele ser uno de los requisitos que ponen muchas agencias para darte el mejor precio. Pero eso se está terminando. Compara y elige bien.

  6. Muchas aerolíneas ofrecen precios especiales en caso de emergencias familiares o fallecimiento, siempre y cuando realices todo el trayecto con ellos. Aunque muchas aerolíneas de bajo coste no lo hacen, ya que los precios ya son bajos de por sí.

  7. Siempre es mejor viajar con el billete de regreso, ya que muchos paises pueden negarte la entrada si no pruebas que tienes intención de irte pasado un tiempo. ¿Increible?

  8. Las aerolíneas no pueden cambiar un billete reservado por una agencia de viajes. En ocasiones si pueden, pero son las menos. No te arriesgues.

    1. Los billetes comprados en una agencia muy muy barata pueden haber sido comprados a la aerolínea en bloque. Por eso te los pueden ofrecer a buen precio. Pero no esperes que te dejen cambiarlos o devolverlos, te pondrán mil pegas.

Vía | Air Travel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio