Au pair o cómo conocer una cultura desde dentro

Au pair o cómo conocer una cultura desde dentro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

“Estuve de au pair en Londres tres meses” es una frase que se repite con mayor frecuencia cada vez. Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, son los países donde aparecen las mayores oportunidades para viajar utilizando este sistema.

¿ De qué se trata ?

Por lo general es una alternativa más utilizada por chicas jóvenes, pero no se descarta esta opción para los chicos. Una au pair es, generalmente una chica extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas.

Esto le lleva unas horas al día y en algunos casos (cuando se es au pair en Estados Unidos, por ejemplo) se exige que asista a clases paralelas del idioma local.

A cambio de su colaboración en la casa, la au pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal. Si bien no tiene relación laboral con la familia, la “prestación de servicos” está enmarcada en el Tratado Europeo sobre Au pair .

Para lograr ubicarse, hay que consultar la base de datos y ofertas de la International Au-Pair Association (IAPA) . En estos casos, nuestro viaje de inmersión cultural sólo nos costará el billete.

En Diario del Viajero | Las mejores webs para planear un viaje cultural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio