AsíHablamos.com, diccionario informal para entendernos mejor

AsíHablamos.com, diccionario informal para entendernos mejor
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Latinoamérica heredó el español como idioma pero, además de darle diferentes tonos o acentos, cada país le ha sumado nuevas palabras o palabras a las que se les da otro significado. Es por ello que el diccionario AsíHablamos.com es una excelente herramienta si no pretendes decir nada fuera de lugar o entender lo que te dicen en tu próximo viaje.

Claro, ya que este diccionario informal online ofrece una base de datos en la que se puede aprender el significado de las palabras más utilizadas en el lenguaje coloquial de algunos países latinoamericanos.

Una buena forma de aprender y, por qué no, de divertirse con las variantes de un mismo idioma, de descubrir que una misma palabra puede significar cosas tan diversas de acuerdo al país en la que se la diga.

De este modo, la web brinda la posibilidad de navegar por orden alfabético y por palabra o bien utilizando el filtro por país.

Y así, una vez que se da con el término, se especifica qué significado tiene en cada lugar y se citan ejemplos para saber en qué circunstancias se aplica.

En tanto, la web crece con el aporte de los internautas quienes envían material para ser publicado en AsíHablamos.com. Un arma de doble filo pero que busca evitar el spam y colaboraciones inadecuadas con la ayuda del resto de los usuarios que pueden denunciar abusos y la revisión de los editores propios del sitio.

Vía | Wwwhat's New Sitio Oficial | AsíHablamos.com En Diario del Viajero | Un chino en el bolsillo En Diario del Viajero | Cómo hacerse entender en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio