Antes de partir a un largo viaje

Antes de partir a un largo viaje
Sin comentarios

Antes de partir a un largo viaje, lleva la intención de adaptarte... Así dice mas o menos una canción que estaba escuchando (se las dejo abajo) lo que me llevó a pensar en todas las cosas que hay que dejar organizadas cuando nos vamos de viaje por largo tiempo.

Me ha pasado de tener que estar fuera de casa hasta 3 meses y además de los preparativos para un viaje largo, hay que prever que las cosas siguen su curso aunque nosotros no estemos allí para verlo. Llegan facturas que habrá que pagar de alguna forma, nuestras plantas y mascotas se merecen cuidado en nuestra ausencia, cuestiones laborales, temas en marcha que pueden resolverse o requerir nuestra presencia durante el viaje, etc.

Por lo general, para todo lo que sea "legal" recurro a dejar un poder amplio a una persona de mi absoluta confianza para que actúe en mi nombre. Pensemos que llega la resolución de una tramitación pendiente, o hay que votar algo importante en la reunión de la administración del edificio, etc. En este caso esta "persona de absoluta confianza" srá casi el único que reciba un regalo al regreso. Se lo habrá ganado con creces.

Un vecino o familiar puede hacerse cargo de pasar peródicamente para recoger el correo. Pero para las plantas y mascotas aconsejo sin dudas una mudanza temporal. Es demasiada reponsabilidad para cualquiera tener que pasar a diario por la casa del "viajero" a regar y alimentar. Nuestro amigo, vecino o familiar terminará odiándonos. Mejor optar por las residencias para animales. Hay también muchos viveros pueden acojer tus plantas y cuidarlas mejor que tú.

Muchos servicios admiten una desconexión temporal: luz, agua, tv por cable, móvil, etc. Averigua o búscate los planes de consumo mínimo para los servicios que o vayas a usar y prevé el pago domiciliado de sus facturas (además de dejar los fondos en la cuenta de banco, claro).

Y hablando de ésto, me acuerdo de mi amigo Víctor Alonso, que está a punto de comenzar una de sus aventuras viajeras y para ello se ha deshecho ¡ hasta del móvil ! Sale la próxima semana desde Finisterre hasta Tokioy se propone hacerlo todo por tierra (salvo el cruce a la islas) utilizado los medios de transporte que se encuentre en el camino.

Por suerte no lo hará sólo (bien que nos gustaría acompañarlo, ¿no?). Un camarógrafo irá con él para que a su regreso podamos compartir su aventura. Mientras Víctor recorre caminos, podremos seguir sus pasos a través de su página: Se busca... ¡ Buen viaje, amigo !

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio