Agua potable siempre a mano

Agua potable siempre a mano
Sin comentarios

Todo aquel que se aventure por nuevos caminos en esta búsqueda permanente de emociones viajeras, puede verse en la situación de no encontrar el elemento básico de la vida: el agua.

No hablo ya de encontrarse en mitad del más seco de los desiertos (que también puede ser), sino de tener acceso a agua potable. Sabemos que uno de los grandes males del mundo es la imposibilidad de asegurar las condiciones sanitarias del agua a todos sus habitantes.

Además, el viajero suele encontrarse con un "viejo amigo": el mal de Moctezuma o diarrea del viajero cuyo origen reside principalmente en fiarse de agua que no tiene las condiciones mínimas de potabilidad.

Si estás por emprender la ruta, no dejes de considerar seriamente algunas de las opciones disponibles para el tratamiento de agua.

Entre ellas:

Filtro de agua como la botella Outback o el MSR Miniworks EX Water Filter

También se puede recurrir a las fórmulas tradicionales como el yodo o las pastillas potabilizadoras de cloro.

De acuerdo al viaje que estemos por empezar, si vamos a necesitar proveernos de agua potable por nosotros mismos en la mayor parte de la ruta o de forma esporádica, podremos optar entre soluciones más o menos avanzadas.

Más info | Métodos para tratar el agua en tus viajes ( viajablog ) Diario del Viajero | Las enfermedades del viajero; Un parche contra la diarrea del viajero; Consejos para estar sano viajando por India; Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio