6 playas de arena rosa repartidas por el mundo
Consejos

6 playas de arena rosa repartidas por el mundo

HOY SE HABLA DE

Después del frío del invierno, ¿hay algo mejor que elegir un destino de playa para las vacaciones de verano? Todos tenemos un destino de playa favorito, donde vamos frecuentemente si vivimos cerca de la costa, o más alejado, donde repetimos siempre que podemos.

Si el color blanco de la arena es un elemento común en la playa que todos soñamos, ahora te presentamos otras seis playas que tienen otro color diferente: el rosa. No hay muchas en el mundo, ¿quieres saber dónde están?

¿Por qué arena rosa?

Para no aburrirte mucho y pasar pronto a las fotos, tan solo diremos que este color proviene de pequeños organismos que crecen sobre el coral muerto y partes de conchas que son arrastradas por la corriente desde el fondo del océano hasta la orilla. El color rosado procede del carbonato de calcio de pequeños invertebrados que, mezclados con restos de coral y conchas, adquieren ese color.

1. Budelli Island, Sardinia (Italia)

Budelli

Empecemos por dos playas del Mediterráneo. Sí, aquí también hay playas increíbles y además, de color rosa. La primera de ellas es una de las más bellas de Europa y se encuentra en la isla de Budelli. Lamentablemente la isla fue comprada en 2013 y está en manos privadas. Pero sigue leyendo que hay varias más que sí es posible visitar.

2. Elafonisi - Creta (Grecia)

Elafosini

Y seguimos sin ir muy lejos, en este caso, Grecia. Elafosini es una de las playas de Creta preferidas por su belleza. Una piscina natural de aguas cristalinas, templadas y tranquilas de apenas un metro de profundidad.

3. Tangsi - Lombok (Indonesia)

Lombok

Ya hemos hablado de Indonesia y de sus playas en otras ocasiones, pero ahora nos vamos a fijar en dos de ellas por el color de su arena. Tangsi está en la isla de Lombok, cerca de la pequeña aldea de Sekaroh, pegando a la isla de Sumbawa.

4. Komodo (Indonesia)

Y justo entre Sumbawa y Flores encontramos el Parque Nacional de Komodo, donde está una de las playas de arena rosada más famosas del mundo. En bahasa conocida como pantai merah, es una de las visitas obligadas, además de ver los dragones.

5. Great Santa Cruz - Filipinas

Great Santa Cruz

Filipinas nos suena siempre a playa. Y la única de todo Filipinas con arena rosada está en la pequeña isla Great Santa Cruz, al sur del archipiélago. Se accede desde la ciudad de Zamboanga.

6. Harbour Island - Bahamas

Bahamas

Para terminar, nos vamos al archipiélago de las Bahamas. Esta pink beach mide 5,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho. ¿A que apetece un baño en esas aguas azul turquesa?

¿Conoces alguna otra? ¡Compártela en un comentario!

Fotos | miguelvirkkunen, pazzani, lucagi, schristia y Wowzamboangacity.
En Diario del Viajero | Playas de arena negra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio