5 escapadas románticas por la bella Europa. Escapadas románticas para San Valentín

5 escapadas románticas por la bella Europa. Escapadas románticas para San Valentín
3 comentarios

Algunos opinan que Europa es el continente más romántico del mundo. Al menos, el continente que alberga más iconos románticos. Tal vez porque es un reducto de historia, literatura y arte, el núcleo del que partieron radialmente las grandes ideas de la historia. Quién sabe. La cuestión es que Europa esconde rincones que resultan particularmente románticos, ideales para escaparse unos días aprovechando la inminente fecha de San Valentín, el día de los enamorados.

1. Verona, Italia

balcon
Verona es el paradigma de ciudad romántica, sobre todo gracias a la literatura, concretamente a Romeo y Julieta, de Shakespeare. Allí se encuentra la Casa de Julieta con el balcón al que se asomaba para ver a su amado Romeo. Lo encontraréis en la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello. Con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, este lugar es uno de los más visitados de la ciudad. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar la tumba de Julieta. Y es un lugar tan especial para San Valentín que, del día 13 al 15 de febrero, la ciudad está de fiesta y ofrece algunas visitas gratuitas y otras con descuento para las parejas.

Y Verona también tiene más interés literario, aparte del de Shakespeare: la ciudad aparece en los diarios de viaje de Goethe, Stendhal y Paul Valéry.

2. Venecia, Italia

c
Uno de los puentes más famoso de Venecia, y con fama de ser el más romántico, el Puente de los Suspiros. Según la leyenda, la pareja que se dé un beso en una góndola pasando debajo de este puente construido en el siglo XVII tendrá asegurado el amor eterno. Además, el paseo en góndola os permitirá admirar la impresionante Basílica de San Marcos o el Puente de Rialto.

Y es que, junto a Verona, la ciudad más romántica de Italia es Venecia. Es uno de los lugares elegidos por muchas parejas para pasar su luna de miel y es que hay pocas cosas más románticas que dar un paseo en góndola con tu pareja.

3. París, Francia

l
París es la ciudad de la luz, pero también del amor. Así que si viajáis a París, debéis daros un beso en el Pont Royal, o navegar en un Bateau-Mouche por el Sena en el crepúsculo de la noche. Y en el Pont des Arts donde miles de parejas de enamorados han dejado un candado, el recuerdo de un amor irrompible.

Además, París podría considerarse la ciudad de los besos. Frente al Hotel de Ville, fue captada la fotografía “El Beso” (“Le baiser de l’Hotel de Ville”), de Robert Doisneau. Un instante casual captado desde una terraza de la rue de Rivoli, que podréis jugar a emular.

Finalmente, la Torre Eiffel es el lugar perfecto para inmortalizar vuestro amor: no en vano, es el monumento más fotografiado del mundo.

4. Grasse, Francia

f
La Provenza es tierra de rosas, jazmines, lavandas y otras aromáticas flores. Por ello, Grasse es la capital mundial del perfume. Un escenario idílico, unas fragancias idílicas, y finalmente el perfume que selle vuestro amor. Por ejemplo, Galimard dirige talleres de dos horas en los cuales se pueden crear personalizados para obsequiar a vuestra pareja. Además, de grandes marcas como Chanel poseen sus propias plantaciones de rosas y de jazmines en Grasse.

Con estos referentes, no es extraño que Grasse haya servido de escenario de gran parte de la novela El perfume, de Patrick Süskind.

5. Santorini, Grecia

l
Santorini es pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas. Según la leyenda podría esconder el secreto de la Atlántida. Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno.

Sus playas contrastan con sus enormes acantilados. Sus casas blancas invitan a dar un paseo al atardecer, de la mano de tu pareja, recorriendo una de las islas más singulares del Egeo.

Fotos | Wikipedia En Diario del viajero | San Valentín: los mejores destinos románticos en Diario del viajero En Directo al paladar | Souffle frío de frambuesas. Receta para San Valentín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio