Esta cascada está en China y es de color amarillo

Esta cascada está en China y es de color amarillo
Sin comentarios

Cada primavera después del deshielo, las Cataratas Hukou, en el Gran Cañón de Jinxia, en el límite de la frontera que separa las provincias de Shanxi y Shaanxi, se convierten en las segundas más caudalosas de China (después de la cascada Huangguoshu). Pero éste no es el rasgo que atrae a miles de turistas, sino que sus aguas se tornan de color amarillo.

Estos tonos que van del ocre al amarillo se deben al caudal del Río Amarillo, pero el secreto del color reside en los minerales arrastrados por la fuerza de la corriente. Por ello, a lo largo de la historia, diversos poetas y pintores destacados que viajaron aquí.

Hukou Waterfall 22 590x390

La estentórea cascada alcanzan entonces veinte metros de altura, y brota de una abertura propiciada por dos acantilados. Debido a la imagen que sugiere, fue bautizada la cascada con el nombre de Hukou, la “boca del recipiente”, que evoca la imagen de una tetera vertiendo su líquido humeante en una gran taza.

La Cascada Hukou se encuentra en la intersección de la provincia de Shanxi con la provincia de Shaanxi, a unos 48 kilómetros (30 millas) de Yichuan (un condado de Yan'an) y unos 400 kilómetros (249 millas) de Xi'an. Los visitantes no sólo pueden apreciar las cascadas y tomar fotos, también pueden tomar las balsas y carpas para hacer una exploración cerca del Río Amarillo.

Hukou Waterfall 105 590x362
Hukou Waterfall

Vía | Canal viajes

Imágenes | Keystone USA / ZUMA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio